Regresa la esperanza a San Esteban “gracias a Dios y al señor Mochilas”

Vecinos de la colonia San Esteban agradecen al Gobernador del Estado y a Ramón Guerrero su intervención con maquinaria para impedir el colapso de sus viviendas y su patrimonio

 “Estamos más tranquilos, gracias a Dios y al señor Mochilas tenemos un granito de esperanza”.

“Él no dijo que no, dijo que sí, y que va hacer hasta lo imposible para que nuestras casitas no se vayan abajo”.

Puerto Vallarta, Jalisco. Tras ser ignorados por autoridades municipales y federales luego del paso del huracán “Lidia” y lluvias torrenciales posteriores que provocaron la crecida del río Pitillal, junto con la pérdida de terreno que socavó varias viviendas asentadas en la margen del río, vecinos de la colonia San Esteban agradecieron a Ramón Guerrero Martínez su intervención con maquinaria para impedir el colapso de sus casas y su patrimonio.

Ante el llamado y petición de ayuda de los propios vecinos que no encontraban respuesta en las autoridades municipales o federales, el Subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales del Gobierno de Jalisco respondió y acudió personalmente al lugar. Pero Ramón Guerrero no solo hizo acto de presencia, sino que acudió con maquinaria para atender de manera inmediata la pérdida de terreno y el reforzamiento de la tierra para evitar más desprendimientos de suelo en el presente temporal de lluvias y crecidas del río.

Con la maquinaria trabajando desde temprana hora en los últimos días, es decir, con hechos y no con palabras, a los vecinos les volvió la esperanza de no perder su patrimonio y con sus testimonios agradecieron la respuesta de “El Mochilas” como suele llamarle la gente de manera cariñosa.

Al respecto, la señora Juana comentó: “Estamos más tranquilos, gracias a Dios y al señor Mochilas tenemos un granito de esperanza; esperemos en Dios, y estamos pidiendo todos los vecinitos que no llueva, y hasta aquí el Michel (presidente municipal de Puerto Vallarta) nunca dio la cara ni se presentó, aquí anduvo cerca, pero para acá nunca se presentó con los afectados, nunca se arrimó y a nosotros ya no nos quedó de otra más que buscar al señor ‘Mochilas’, y gracias a Dios, él no dijo que no, él dijo que sí, pero ¡ya! Y como él mismo nos dijo, va hacer hasta lo imposible para que nuestras casitas no se vayan abajo. Gracias a Dios aquí está la maquinaria ya. Ya dormimos tranquilos y descansamos. Agradecemos mucho al señor Mochilas y vamos a estar con él hasta el final porque él nos echó la mano y no nos dio la espalda”.

En tanto, la señora Vicky, vecina del lugar, comentó que “ya estamos más contentos porque nos están ayudando, muchas gracias ya estamos más tranquilos”.

“Agradecemos a Ramón Guerrero porque gracias a él se llevó a cabo el trabajo que se está realizando ahorita. Imagínate, son muchísimas familias las que viven aquí y están pidiéndole a Dios que no se caiga el patrimonio porque es lo que la gente día a día ha luchado para tener las cosas que tenemos y que por poco se las lleva al río. Gracias a Dios y a Mochilas”, comentó Rosalino, vecino del lugar.

Antes, la señora Mercedes Funes, con la alegría en el rostro narró que “estaba nerviosa, pero ahora ya nos cambió el semblante en la cara a todos, al ver que ya llego la maquinaria ¿verdad? Porque yo soy una de las más afectadas y mi comadre Vicky también, y eso nos da mucho gusto, y damos las gracias a quienes nos apoyaron, porque duraron ocho días y nada nadie. Es más, Michel no se ha parado aquí para nada, y eso que anduvo allá abajo en el puente y no se paró. Gracias al Gobernador del Estado Enrique Alfaro y al Subsecretario Ramón Guerrero “El Mochilas” que mandaron maquinaria y volteos, se les agradece muchísimo y ya estamos más tranquilos”.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.