Regidores refrendan compromiso no recibir donaciones de terrenos “parchados”

Por unanimidad, este jueves regidores, refrendaron su compromiso de no recibir donaciones de terrenos parchados, como se hacía en anteriores gobiernos municipales.

Ediles de la presente administración, refrendaron hoy su compromiso de no recibir donaciones de terrenos calificados como “parchados”.

Esto en virtud de que en la anterior administración, hubo una iniciativa edilicia, que fue hoy votada en contra.

De esta manera, como lo explicó el regidor de movimiento ciudadano, Eduardo Martínez, presidente de la comisión de reglamentos, el presente ayuntamiento que encabeza Arturo Dávalos Peña, el propósito es que las donaciones hechas a la comuna, sea de terrenos completos, no por partes.

Se ha descubierto por recorridos efectuados por algunos ediles que en anteriores gobiernos las donaciones hechas fueron de manera irregular.

Por su parte, la regidora Guadalupe Guerrero de movimiento ciudadano, presidenta de la comisión de turismo e integrante de la comisión de reglamentos, comentó que se ha descubierto, algunos terrenos en donación hechos al gobierno municipal, en otras administraciones son barrancos o se encuentran repartidos por pedacitos en distintas zonas, y esto así no sirve.

Fue la regidora de movimiento ciudadano, Norma Joya, presidenta de la comisión de educación, quien puso como el vivo ejemplo de cómo hacer las cosas fue con el desarrollo habitacional denominado Eco Terra.

En donde la empresa responsable hizo todos los trámites correspondientes en apego al reglamento, y finalmente cumplieron lo que prometieron, esto es, toda la donación al ayuntamiento.

Extensa área en la que hoy es una realidad el desarrollo de un jardín de niños, para beneficio para pobladores de distintas comunidades como El Cantón.

La votación fue unánime durante la realización de los trabajos de la comisión de reglamentos municipales y puntos constitucionales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.