Regidores del Partido Verde condenan agresión de servidor público a mujer

A través de un comunicado a la Opinión Pública emitido la noche de hoy, la fracción del Partido Verde Ecologista, condenó los hechos en los que se vio involucrado un funcionario del DIF Municipal, al golpear a una mujer.

Regidores
Paco Sánchez
Luis Ernesto Munguía
Carla Castro

A la opinión pública
de Puerto Vallarta
PRESENTE:

La tarde del día miércoles 5 de enero, se suscitó una denuncia pública a través de redes sociales, y retomada por algunos medios de comunicación locales, en la que se ventiló el supuesto actuar de un funcionario municipal en acciones directas de violencia física contra una mujer en el municipio de Puerto Vallarta.

La agraviada, de nombre Lucía González, señaló directamente al ciudadano Luis Melchor Rodríguez, subdirector jurídico en el Sistema Atención DIF municipal, de agredirla físicamente en el rostro, exponiendo evidencia de lo ocurrido.

Ante estos acontecimientos, la Fracción Edilicia del Partido Verde del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, reitera su compromiso con la justicia y la erradicación de la violencia contra la mujer, así como su rechazo a todo acto que violente física o moralmente a las vallartenes.

Por consiguiente, la Fracción del Verde pide la inmediata intervención del Gobierno de Puerto Vallarta en sus instancias correspondientes, y que se inicien las investigaciones que tengan lugar, hacia el ciudadano y funcionario público señalado, sin dejar de lado el derecho constitucional de presunción de inocencia y el debido proceso, pero ejerciendo todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables por el lamentable episodio de violencia ya mencionado.

Ante todo, en un gobierno municipal como en cualquier gabinete de cualquier nivel de gobierno, no se puede tolerar el maltrato o violencia física o verbal por parte de funcionarios públicos contra las mujeres, a través de ningún gesto o tipo.

Sabemos y tenemos fe en que el presidente municipal de Puerto Vallarta, el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, hará uso tan pronto como le sea posible de su autoridad para poner en marcha las pesquisas necesarias contra el presunto responsable, y mecanismos de protección de víctima a la persona agraviada, con imparcialidad y criterio.
Así como la presidenta del DIF, María de Jesús, superior del funcionario señalado, para hacer justicia ante tan lamentable situación.

Ya que toda norma dentro de la Constitución mexicana y el marco del derecho municipal, siempre estarán a favor de la justicia y la equidad de género, el respeto a la vida, la integridad humana y por supuesto, de la mujer.

Exigimos inmediatamente acciones para investigar, y si es correspondiente, sancionar sin reparo estos hechos como lo marque la ley. No a la violencia contra la mujer. Sí a un gobierno con equidad y justicia de género.

Fracción Edilicia del Partido Verde Ecologista de México en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.