Regidora María Elena Curiel, propuso impuesto para tener mascotas

AMLO ya había dicho a nivel nacional no a los impuestos por tener mascota, pero en Puerto Vallarta, la regidora de MORENA lo hizo para que sea efectiva en enero del 2023

La regidora por MORENA, maestra María Elena Curiel Preciado, es la artífice de haber presentado la propuesta iniciativa el 31 de mayo del 2022, como presidenta de la comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, para establecer un cobro impuesto a los ciudadanos por tener mascotas, a partir de enero del 2023.

Documentos en poder de NoticiasPV, NoticiasPvNayarit y NoticiasPuertoVallarta muestran que la edil envuelta en el escándalo por nepotismo hace varias semanas, ahora está en el ojo del huracán de nueva cuenta, ahora por la iniciativa de cobrar un impuesto por tenencia de mascotas.

En el documento que fue presentado en sesión ordinaria de ayuntamiento, hace unos días en Puerto Vallarta la cifra era de 75 pesos.

La realidad es porque esta propuesta es por la cantidad de 250 pesos, como parte para crear el Registro Único de Mascotas, por sus siglas RUMA, por lo que el costo incluye la entrega de una placa.

Propuesta que aun está en estudio, para la elaboración final del Ejercicio Fiscal 2023.

Cabe destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador em una tradicional rueda de prensa mañanera, había hecho referencia a que seria una burla aprobar a nivel nacional, la aplicación de un impuesto para la tenencia de mascotas.
Sin embargo, en Puerto Vallarta, a la edil del Partido Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, Curiel Preciado pareció no importarle y sometió a la aprobación tal iniciativa.

El acuerdo en comisión, aun en estudio fue el siguiente:

PRIMERO. – El Honorable Ayuntamiento autoriza turnar a las Comisiones edilicias permanentes de Hacienda y Medio Ambiente la propuesta del registro único de mascotas (RUMA) de perros y gatos dentro del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

SEGUNDO. – Se autorice y se instruya al tesorero municipal para que se contemple en el Presupuesto de la Ley de Ingresos, para el siguiente Ejercicio Fiscal 2023, el cobro de derecho por el Registro Único de Mascotas

TERCERO. – La implementación del Servicio de Registro Único de Mascotas será a cargo de la Subdirección de Bienestar Animal y su emisión del acta de registro, así como la entrega de la placa con número de registro tendrá un costo de $250.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.) por la impresión de la (RUMA), dicho registro será a partir del mes de enero del año 2023.

Firma la iniciativa regidora de MORENA, María Elena Curiel Preciado, presidenta de la comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.

Fecha 31 de mayo del año 2022.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.