La edil enfatizó la importancia esencial de la obra para la comunidad y niega cualquier interferencia en las actividades de construcción a favor de la autoridad, al contrario es un beneficio para los vecinos, puntualizó.
Vecinos de las colonias Infonavit CTM e Independencia expresaron su descontento por las críticas vertidas por Adolfo López Solorio, conocido como «El Grinch», dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), sobre una obra en las calles Javier Mina y González Gallo. La construcción, según las autoridades municipales bajo la administración del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, tiene como objetivo mejorar la continuidad de la calle Javier Mina, beneficiando a un gran número de ciudadanos de estas zonas.
La regidora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Sara Mosqueda, defendió la obra, describiéndola como un proyecto complementario que mejora la movilidad en la zona, sin favorecer a particulares ni a empresas específicas. Las críticas del dirigente de MC se centran en acusaciones infundadas sobre la priorización de la obra en detrimento de la atención a los ciudadanos tras los estragos del huracán Lidia, dijo.
Las tensiones han escalado debido a las declaraciones públicas de López Solorio, quien insinuó que la maquinaria destinada a la obra estaba más preocupada por cuidar el patrimonio del alcalde que por asistir a las necesidades de la comunidad tras el desastre natural.
La regidora Mosqueda desmentió estas afirmaciones, enfatizando que la obra es esencial para la comunidad y ha negado cualquier intento de interferir con las actividades de construcción.
Motivo por el cual pide al dirigente que sustente su dicho o bien aclara la situación, toda vez que lo que se ha hecho en esa zona es el beneficio de la comunidad.