Durante la aprobación del Plan de Desarrollo y Gobernanza 2024–2027, el edil señaló que el fortalecimiento de los servicios públicos debe ser un eje prioritario en la próxima asignación de recursos.
Agencia Jafríco | NoticiasPV
En el marco de la aprobación unánime del Plan de Desarrollo y Gobernanza 2024–2027, el regidor Víctor Bernal Vargas subrayó la urgencia de reforzar la recolección de residuos y el abasto de agua en Puerto Vallarta, considerándolos pilares fundamentales para garantizar la calidad de vida de la población.
El edil sostuvo que este nuevo plan representa una oportunidad para sentar bases sólidas que orienten la integración del presupuesto municipal del próximo año, con un enfoque en la mejora continua de los servicios esenciales. “No quiere decir que no lo vengamos haciendo, pero siempre va a ser un área de oportunidad”, afirmó al referirse al servicio de recolección de basura.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para participar activamente en el manejo responsable de los residuos sólidos, respetando los horarios y días de recolección establecidos.
En cuanto al acceso al agua, Bernal Vargas advirtió que, aunque es un desafío global, se requieren acciones locales inmediatas para garantizar el suministro, recordando que el organismo operador del agua sigue siendo de competencia municipal.
Finalmente, pidió a las dependencias comenzar cuanto antes la elaboración de los Planes Operativos Anuales para alinearlos al nuevo plan de desarrollo, asegurando que cuenten con los recursos necesarios. “Este plan debe acompañarse con recursos y con compromiso. Hoy es el banderazo de salida”, concluyó.