Regidor Michel propone jaulas para reciclar plástico en semana santa y pascua

Iniciativa del regidor de Morena, Luis Michel, fue bien recibida por el pleno; alcalde invita a ediles sumarse a este proyecto.

Arturo Dávalos Peña conminó a regidores a participar para que se sumen al proyecto que presentó en sesión de ayuntamiento, el regidor Luis Michel.

El proyecto consiste en la elaboración de jaulas para reciclar plástico en el próximo período vacacional de semana santa y pascua.

Cabe destacar que este proyecto lo iban a turnar como tal a las comisiones de hacienda y medio ambiente.

Iniciativa del regidor, Luis Michel, referente a la elaboración de jaulas que serán usadas para reciclar plásticos de forma permanente en el próximo período vacacional de semana santa y pascua.

Tema que fue presentado este viernes en sesión de ayuntamiento, celebrada en sala de cabildo.

Afortunadamente para ganar tiempo, el alcalde instó acción de inmediata para que este proyecto sea una realidad en período vacacional de semana santa y pascua.

La iniciativa tiene como finalidad que el pleno de ayuntamiento autorice la elaboración de jaulas que serán usadas para reciclar plásticos, con la intención de que sean colocadas en forma permanente sobre todo en el próximo período vacacional de semana santa y pascua, así como que se permita la colocación de una lona informativa que contenga el mensaje: La policía, tránsito, bomberos, reglamentos y salvavidas te damos la más cordial bienvenida, te apoyamos y te protegemos llámanos 911 te invitamos a mantener limpias nuestras playas”.

Dentro de este contexto, el regidor expuso mediante su iniciativa que al ser considerada una ciudad 100% turística en los períodos vacacionales es visitada por un gran número de turistas nacionales e internacionales, lo cual genera que el porcentaje de ocupación se ubique al 100% por lo que las playas locales son abarrotadas por personas, comercios y prestadores de servicios, lo cual si bien es cierto genera una considerable derrama económica no menos cierto es que también se genera un elevado índice de generación de residuos sólidos.

Es por lo anterior, que resulta necesario e indispensable mantener la imagen y cuidado de la ciudad lo mejor posible.

En ese sentido, en los períodos vacacionales la prestación de los servicios públicos se debe incrementar para estar en condiciones de atender las necesidades que demandan los visitantes, ofreciendo primordialmente un Puerto Vallarta limpio y seguro, por lo que resulta relevante generar y fortalecer dos temas importantes en el transcurso de la estadía de los turistas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.