Presentó iniciativa para que se tomen cartas en el asunto
El regidor por Movimiento Ciudadano, MC, Diego Franco presentó iniciativa ante el pleno de ayuntamiento, con el objetivo de que se tomen cartas en el asunto para resolver la enorme problemática que vive el municipio de Puerto Vallarta con el cableado aéreo.
En el más reciente encuentro edilicio sustentó que se debe dar cumplimiento a un acuerdo legislativo en el estado de Jalisco, durante su exposición dijo lo siguiente:
El que suscribe, L.E.I. Diego Franco Jiménez, en mi carácter de Regidor constitucional e integrante del máximo órgano de gobierno de este municipio, con fundamento en lo establecido por los artículos 37 fracciones I y II, 38 fracción I, 41 fracción II y 50 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, así como lo señalado por el art. 49 fracción II, 56, 65, 83, 84, 85 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco y demás correlativos me permito presentar a ustedes la siguiente iniciativa de acuerdo edilicio.
La cual tiene por objeto el dar cumplimiento al Acuerdo Legislativo Números 2476-LXII-21 emitido por el Honorable Congreso del Estado de Jalisco, en el que exhorta a los 125 municipios del Estado de Jalisco para que de conformidad con las atribuciones constitucionales, legales, reglamentarias y normativas que les correspondan, lleven a cabo acciones encaminadas a dar orden, regular e inspeccionar la problemática que aqueja a la ciudadanía por la proliferación desmedida del cableado aéreo que se instala en la vía pública principalmente para los servicios de cable, telefonía e internet.
El edil naranja explicó acerca de la exposición de motivos, “la seguridad vial es un derecho de todo ser humano que se define como el conjunto de políticas y sistemas orientados a controlar los factores de riesgo, con el fin de prevenir y reducir las muertes y lesiones ocasionadas por siniestros viales.
Puerto Vallarta recibió el año 2022 más de 6 millones de turistas mismos que transitan todos los días por nuestras calles y banquetas así como lo hacen las casi 300,000 mil personas que habitan en la ciudad según el censo de población realizado por el INEGI en el 2020, la responsabilidad de recibir a todos los visitantes del mundo en condiciones seguras.