Refuerzan Operativos de Vigilancia y Prevención en las colonias de Puerto Vallarta

La Comisaria de Seguridad Ciudadana en conjunto con el área Operativa de la Policía Municipal, continúa con los operativos de vigilancia en diversas colonias de Puerto Vallarta, con el propósito de incrementar la presencia policíaca en zonas con mayor índice delictivo.

La vigilancia se realiza diariamente por medio del Grupo Táctico al mando de los supervisores encargados, a quienes el Comisario Luis Fernando Muñoz Ortega, conminó para que sigan motivando a sus elementos y no bajen la guardia en el combate delictivo en las colonias y delegaciones de la ciudad.

Fue así que a las 18:00 horas, elementos del Grupo Táctico recibieron el turno del equipo número uno con un mando y 5 elementos de fuerza a bordo de la unidad PV-365, para iniciar recorridos de prevención del delito.

Los cuadrantes designados para recorridos de prevención fueron por la carretera 544, Av. Medina Ascencio, Av. Los Poetas, Fluvial Vallarta, colonia Versalles, La Aurora y 5 de Diciembre y en la Av. Prisciliano Sánchez, se hizo infantería en la tienda comercial ubicada en el cruce de esta vialidad y la Av. Francisco Medina Ascencio, así como en las plazas comerciales Caracol y Macro Plaza.

Al llegar a la delegación El Pitillal recorren todo el área centro y de ahí se trasladan a El Coapinole y colonias aledañas.

Se realizaron recorrido de vigilancia por las siguientes colonias: La Aurora, Villas del Puerto, Portales, Aramara, Fraccionamiento Fluvial Vallarta, Versalles, Colonia Olímpica, Colonia 5 de Diciembre, Colonia Centro, Colonia Fovissste 100 y Colonia Infonavit-CTM.

De ahí siguieron para el Coapinole, Loma Bonita, El Progreso y El Magisterio, para que siendo las 02:18 horas del 18 de mayo, dieron por concluido el turno con las novedades asentadas en el parte informativo que se anexa a continuación.

Apoyos

A las 18:50 horas, reportan vía radio que en los cruces de las calles Roberto Contreras e Ignacio Zaragoza de la colonia San Francisco en Ixtapa, habría una diligencia al lugar en espera del personal del juzgado pero no se presentó, reportando a la base quedando el lugar sin novedad.

A las 19:33 horas, reportan vía radio que en las calles Sol y Firmamento de la colonia Villa Sol, se registraba una riña con varias personas. Al arribar al lugar, junto con las unidades PV-352 y PV-317 se entrevistan con dos personas que peleaban la posesión de una casa, la cual tiene adeudo hipotecario. Haciéndoles mención por recomendación del Ministerio Público que acudieran a las instancias

correspondientes para tratar la situación legal de la propiedad de manera civil quedando el lugar sin novedad.

A las 23:21 horas, reportan vía radio que en la calle Codorniz en la colonia Las Aralias, se encontraban personas agresivas. Al arribar al lugar junto con las unidades PV-275 y PV-362 se hizo un extenso recorrido en los contornos, sin encontrar a las personas y sin contactar al reportante quedando el lugar sin novedad.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!