Refuerzan grupo USAR con 30 nuevos oficiales

20 agosto, 2018

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Guadalajara.- La Unidad Estatal de Protección Civil, dio a conocer que concluyó el curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, donde esta vez fueron 30 oficiales los graduados, mismos que se integrarán al Grupo USAR Jalisco- México.

Con el objetivo de continuar la profesionalización de los oficiales en materia de búsqueda, localización y rescate de personas en estructuras colapsadas, se llevó a cabo este curso de BREC (Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas nivel intermedio) en la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Con una carga horaria de 45 horas, durante 8 días de trabajo los participantes pusieron en práctica los temas: Organización e inicio de una operación BREC, construcciones, materiales y estructuras, triage estructural y el sistema de marcaje INSARAG, consideraciones de seguridad, estrategias de búsqueda y localización, estrategias para la aproximación y el rescate, técnicas de apuntalamiento, levantamiento, rodamiento y estabilización de cargas.

En esta edición, se tuvo la participación de siete elementos de las Unidades Estatales de Protección Civil de los estados de Aguascalientes, Nayarit, Michoacán y Colima quienes fueron invitados gracias al acuerdo de capacitación con la Región Centro Occidente.

Los nuevos especialistas en búsqueda y rescate, se integrarán a la fuerza de tarea número 1 USAR Jalisco México de Protección Civil Jalisco, equipo de búsqueda que es líder y punta de lanza a nivel nacional.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

La vacuna contra el Alzheimer ha dado un (gran) paso más

elfinanciero.com.mx Durante dos décadas, las compañías biotecnológicas que han intentado

Joven desaparecido en Bahía de Banderas es encontrado sin vida

Kevin Gibran Cueva Moreno, joven estudiante y futbolista de San