Refuerzan actividades preventivas en Puerto Vallarta

Se salvaguarda la integridad y seguridad de turistas y vallartenses en este periodo vacacional

Por instrucciones del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, la Dirección de Seguridad Ciudadana, reforzó sus acciones durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, incrementando la vigilancia en toda la franja turística de Puerto Vallarta, en plazas comerciales, área de playas, bancos, así como las principales avenidas del puerto, para salvaguardar la integridad física de los vallartenses y los turistas que nos visitan.

Durante Semana Santa, la dependencia municipal recibió 8 mil 780 llamadas de emergencia al 911, de las cuales 74 fueron de apoyo a la ciudadanía; asimismo, brindaron el apoyo para la localización de dos menores de edad, reportados los días12 y 13 de abril.

El corte informativo de la primera semana vacacional, señala que hubo 53 personas detenidas por faltas administrativas, 2 por la posible comisión de un delito, 2 vehículos y una motocicleta fueron recuperados, mientras que en las actividades realizadas por la Policía Vial, informan que hubo 160 hechos de tránsito, 2 mil 756 folios levantados, 64 vehículos y 14 motocicletas asegurados por infracción, además se aseguraron por parte del agente del M.P. 6 vehículos y 6 motocicletas.

También de manera preventiva, se realizó balizamiento por distintas avenidas del municipio y se brindaron 428 asistencias por personal de la policía vial (Orientación de destino, falla eléctrica, falla mecánica, primeros auxilios, menores extraviados y personas extraviadas).

Los elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, realizaron 6 operativos alcoholímetro, en los cuales practicaron 262 exámenes, dando positivo 48 y 214 negativo. Resultó una persona detenida, 3 vehículos y 4 motocicletas aseguradas por infracción.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.