Refrenda Dávalos compromiso de su gobierno con la salud

Durante la certificación del jardín de niños Cipactli, de la delegación de Las Juntas, como ‘Escuela Promotora de la Salud’, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, confirmó que su gobierno continuará trabajando por la salud de todos los vallartenses, haciendo equipo con las diferentes autoridades, padres de familia, maestros y la iniciativa privada.

“Para nosotros, en el gobierno municipal, es muy importante poder generar alianzas y que mejor cuando lo hacemos para cuidar a nuestras niñas y niños en toda la escuela. Este tema de la salud de las familias, es uno de los de mayor interés para mi esposa Candelaria Tovar, presidenta del Sistema DIF y para este Ayuntamiento, fundamentalmente porque la salud lo es todo”, señaló.

Por ello reconoció el esfuerzo logrado por la institución y de quienes integran el sector salud en esta delegación, para obtener la certificación que la distingue de entre los 226 planteles educativos del municipio, e invitó a toda la comunidad a seguir sumando esfuerzos en este tema que es vital para el destino, pues si se tiene un puerto sano se garantiza la llegada de un mayor número de visitantes.

El alcalde también recordó que el cuidado de la salud y los buenos hábitos inician en el hogar, “por eso los padres de familia tienen una gran responsabilidad de tener y mantener a sus hijos sanos. Los invito a que sigamos trabajando en equipo, a que no descuidemos y a través de los doctores, nutriólogos y psicólogos, nos vayan orientando en lo que tenemos que hacer con nuestros niños”.

Por su parte, el titular de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, agradeció y reconoció el gran compromiso y apoyo que ha demostrado el alcalde Arturo Dávalos Peña en los temas de salud.

Enfatizó que el cuidado de la salud empieza desde la niñez y con este tipo de programas “estamos previniendo que todos estos niños, que toda esta generación presente los problemas que tenemos actualmente como la obesidad, hipertensión, diabetes mellitus, enfermedades que le han costado al país y a la población millones de pesos y de seguir así vamos a tener un problema muy serio”, advirtió.

El presidente municipal y el director de la Región Sanitaria, entregaron reconocimientos a la directora del Centro de Salud de Las Juntas, Irma Yolanda Delgadillo Preciado; a la doctora Alicia Guadalupe Dávalos Tovar, responsable del programa en el Centro de Salud; a Carlos Martín Castillo Gómez, odontólogo de la institución, y al nutriólogo Osmel Martínez Plascencia, además de la directora del jardín de niños, la maestra María Magdalena Hernández Hernández, por ser parte esencial en la obtención de esta certificación.

Las autoridades realizaron la develación de la placa alusiva, acompañados por la supervisora de la zona 75 de preescolar, Dalila Castañeda Santana; Norma Alicia Álvarez Cuevas, jefa de programas estratégicos de la DRSE, el regidor Eduardo Martínez Martínez y la subdirectora de Educación, Norma Joya Carrillo, y autoridades del sector salud.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.