Refrenda Arturo Dávalos apoyo de su gobierno a maestros jubilados

Como fue su compromiso con quienes entregaron su vida en las aulas, el alcalde Arturo Dávalos Peña, inauguró la extensión del salón de usos múltiples de la Casa del Maestro Jubilado y Pensionado, una obra que fue realizada por el gobierno municipal con una inversión de 200 mil pesos y que dio respuesta a una de las solicitudes que mantenía este sector, y que a partir de hoy permitirá un mejor desarrollo de sus actividades.

En su mensaje, el primer edil extendió su reconocimiento a los docentes que han forjado a miles de generaciones de vallartenses, muchos de ellos, sus propios maestros que “me enseñaron a caminar por la vida con su sabiduría, con sus consejos; grandes luchadores sociales también, que se han preocupado porque la calidad de vida se mejore en este destino turístico”.

Indicó que esta obra de infraestructura, es una forma de devolverles un poco de lo mucho que han aportado a esta ciudad. Y en representación de todos los vallartenses les agradeció “por todo el apoyo, por esa entrega que ustedes dieron en el servicio, que prestaron con ese gran amor y por eso con mucho gusto nosotros vamos a seguir apoyando a la educación en todos los niveles; estamos comprometidos con todos ustedes”, indicó.

Parte de ese compromiso – señaló- será el apoyarlos para que su patio cívico cuente con piso de concreto que les permita a los maestros de mayor edad, desplazarse de mejor manera y con seguridad. Asimismo, atendiendo una de sus solicitudes, se gestionará ante el gobierno del estado la donación del terreno anexo a esta casa para la ampliación de sus instalaciones, pues actualmente el recinto brinda servicios a más de 500 profesores jubilados.

La maestra Leonor Güitron Arce, delegada sindical de Maestros Jubilados y Pensionados de la Sección 16, explicó que la extensión del salón de usos múltiples se destinará a los talleres ocupacionales dado que el aula principal no tenía el espacio necesario para ello.

A nombre de esta comunidad de profesores, el docente Fernando Fonseca Quesada, agradeció al presidente municipal por todo su apoyo. “Una vez más las puertas de su administración municipal se abrieron para nosotros; a nombre de cientos de maestros jubilados le reiteramos nuestro sincero agradecimiento y al mismo tiempo, aplaudimos el acierto con que ha estado llevando a cabo la administración de nuestro municipio”.

Atestiguaron esta inauguración, los regidores Elisa Ramírez Ruelas y Eduardo Martínez Martínez; la subdirectora de Educación Municipal, Norma Angélica Joya Carrillo, y José Antonio Jiménez Orozco, secretario general de Jubilados y Pensionados, Sección 16, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.