Reducción de salarios es legal: precisa Córdova a Nacif

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, precisó que la reducción del 10 por ciento del salario planteada es legal y constitucional, en respuesta a la impugnación que hizo ayer Benito Nacif, quien percibe un salario mensual de 177 mil pesos.

Estoy convencido de la legalidad y la constitucionalidad de la decisión que tomó la junta General Ejecutiva que yo presido, respecto de la reducción de las remuneraciones de los Consejeros Electorales y de los miembros de la Junta General Ejecutiva ampliada; de hecho, yo voté a favor junto con los demás colegas que tienen derecho a voto y que aprobamos, por unanimidad, esa medida”, señaló en un comunicado.

Córdova Vianello puntualizó: “Es una medida legal y constitucional, insisto; pero, sobre todo, es una medida que entiende y que es sensible y solidaria con el difícil momento que atraviesan grandes sectores de nuestra población”.

Sobre la impugnación que presentó ayer el consejero, Benito Nacif, el consejero presidente del INE, señaló “como ocurre en toda democracia y en toda institución democrática como es el Instituto Nacional Electoral, somos respetuosos de todos los puntos de vista por muy divergentes que sean. Todos los puntos de vista son bienvenidos en una decisión democrática y, por ende, somos también respetuosos de aquellos casos en los que algún miembro del Instituto Nacional Electoral decida recurrir las decisiones de autoridad ante las instancias jurisdiccionales”.

Recordó que el pasado 11 de enero se hicieron públicas las primeras medidas de austeridad que incluyeron la devolución de los mil 70 millones de pesos de la construcción del edificio a la Secretaría de Hacienda, que se concretó, “como ustedes saben, el día de ayer”.

Además, se hizo pública la reducción de los salarios, así como la cancelación de las prestaciones de telefonía celular para los miembros del Consejo General y de la Junta General Ejecutiva, “señalamos también que en el mes de febrero haríamos publicas una nueva serie de medidas de racionalidad presupuestaria y austeridad, que justo ahora están siendo analizadas por la Junta General Ejecutiva para ser presentadas a la consideración del Consejo General”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.