Icono del sitio NoticiasPV

Por falta de pago del municipio se suspende el servicio de recolección de basura en algunas rutas

La empresa Red Ambiental informó que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta adeuda siete meses de servicio, lo que imposibilita continuar con la operación normal a partir de este 23 de enero.

Por medio del presente, informamos a la ciudadanía que, derivado de un adeudo acumulado de siete meses por parte del Municipio de Puerto Vallarta, y pese a los esfuerzos extraordinarios realizados por nuestra empresa para sostener la operación —incluyendo acuerdos de pago fraccionado con el objetivo de no afectar la prestación del servicio—, dichos compromisos no han sido cumplidos.

Red Ambiental reconoce plenamente que la recolección de residuos es un servicio esencial para la salud pública y el bienestar de la ciudad, razón por la cual hemos hecho un esfuerzo continuo y sostenido para mantener la operación durante los últimos meses, aun enfrentando limitaciones operativas y financieras que hoy nos colocan en una situación que nos impide continuar prestando el servicio en las mismas condiciones.

Con profundo pesar por las posibles afectaciones que esto pudiera generar, y buscando minimizar el impacto a la ciudadanía, a partir de hoy, 23 de enero de 2026, nos vemos en la necesidad de suspender parcialmente la recolección de basura en algunas rutas de la ciudad, como una medida responsable y temporal, orientada a evitar una afectación mayor.

Reiteramos que nuestra prioridad es la ciudadanía vallartense, así como la protección del medio ambiente y la salud pública. En ese sentido, mantenemos total disposición para mantener abiertos los canales de diálogo con el municipio, con el objetivo de alcanzar una pronta regularización de los pagos pendientes que nos permita restablecer plenamente el servicio.

Red Ambiental refrenda su compromiso con Puerto Vallarta, con su gente y con el manejo responsable de los residuos, confiando en que esta situación pueda resolverse a la brevedad en beneficio de toda la comunidad.

Fuente: Red Ambiental | © Redacción NoticiasPV

Salir de la versión móvil