La empresa respondió a inquietudes de trabajadores y aseguró cumplir con sus obligaciones laborales. Reiteró que mantiene un ambiente laboral respetuoso y apegado a la ley. Además, subrayó su disposición al diálogo para atender cualquier situación que surja.
Red Ambiental, Unidad de Negocio Puerto Vallarta, comunica a la comunidad que, tras un incidente ocurrido el pasado 19 de septiembre en el que un colaborador resultó lesionado, algunos empleados se solidarizaron con el afectado de manera pública y aprovecharon la situación para manifestar ciertos puntos relativos a sus condiciones laborales.
La empresa aclara que, en todo momento, ha mantenido un ambiente laboral favorable, respetuoso y apegado a la ley. Reiteran su compromiso con la política de colaboración, respeto y comunicación constante con su personal, para subsanar cualquier inquietud que surja en el entorno laboral. Red Ambiental subraya que existe un pleno cumplimiento a los contratos laborales.
Para atender a las inquietudes planteadas, la empresa ha instaurado mesas de trabajo, con el objetivo de escuchar, evaluar y dar respuesta a los colaboradores.
Accidente Laboral
En cuanto al accidente del día de ayer, Red Ambiental informa que el incidente ocurrió durante una tromba, cuando el camión emprendió marcha hacia enfrente en una pendiente la unidad retrocedió, prensando al colaborador. Las condiciones climáticas y de la vía fueron factores determinantes en el suceso.
La empresa ha seguido los protocolos de seguridad desde el momento del accidente. El trabajador fue intervenido quirúrgicamente ayer mismo y se encuentra en proceso de recuperación. Red Ambiental ha estado en constante comunicación con el equipo médico y la familia del afectado para garantizar su bienestar.
Se destaca que, como parte de los procedimientos de seguridad, se realizó una prueba de alcoholemia antes de iniciar la jornada laboral, con resultados negativos en el operador de la unidad, debidamente registrado en bitácora.
Red Ambiental reafirma su compromiso con la salud del colaborador y su familia, así como con la continuidad de sus servicios esenciales en Puerto Vallarta.