Recuperan de más de 50 vehiculos en primer trimestre

En el primer trimestre del año, se han recuperado un total de 54 vehículos con reporte de robo, de los cuales 07 son motocicletas y 47 son vehículos, ya sean tipo sedán, familiares o pick ups, algunos robados en Nayarit.

Lo anterior lo informó el comisario Jorge Misal López Muro, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, notificando que la Unidad de Análisis le reportó que en el mes de enero fueron 17, por 22 de febrero y marzo se distinguió con 25 autos.

La instrucción es simple, dijo, los comandantes deben de instruir a sus elementos que la vigilancia debe de ser exhaustiva, para tratar de evitar los robos, pero si ya se registró el ilícito, paliar lo más posible y con la vigilancia se recuperan los autos.

Lamentó que a veces los vehículos son desvalijados, los encuentran sin llantas, sin batería o sin equipo de sonido, pero de los males el menos, porque el recuperar tu auto luego de robado, es recuperar el patrimonio que se vio mermado.

De la misma manera comentó las medidas de prevención para evitar el robo de vehículo:

  • Coloca a tu vehículo un sistema de seguridad como: alarmas, cortacorriente, candado, etc.

  • Verifica que tu vehículo quede debidamente cerrado y con los seguros colocados

  • Deje su auto en calles iluminadas y transitadas, sí puedes, utiliza los estacionamientos a su alcance.

  • Antes de subir y al bajar del vehículo, cerciórate que no haya personas sospechosas, escondidas o rondando su vehículo

  • Circula con seguros puestos y las ventanillas que no utilices y mantenerlas cerradas.

  • De noche, de preferencia circula por lugares transitados e iluminados

  • Evita subir a personas desconocidas.

  • No dejes las llaves puestas y el vehículo encendido.

  • Instala un GPS: En caso de robo podrás contar con la seguridad de saber dónde se localiza, si está a tu alcance, contrata un servicio que te proporcione un sistema antirrobo.

  • No dejes objetos de valor dentro. Si puedes llévatelos cada que estaciones tu vehículo, evita dejarlos a la vista. Más vale prevenir.

Asimismo, hay que conservar en un lugar seguro los documentos originales del vehículo, como son: factura, tarjeta de circulación, pagos de tenencia y refrendos, entre otros y mantener sólo copia de éstos en su automóvil.

Cualquier situación extraña reportarla al 911 y hay que recordar que la seguridad pública somos todos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.