Reconocerán a los mejores prestadores de servicios turísticos

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 9 de Agosto en las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal

 

Con el objetivo de fortalecer al sector turístico de Puerto Vallarta, a través de la capacitación y certificación gratuita a los prestadores de servicios, el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, invita a las empresas a participar en el programa ‘Excelencia Vallarta’ para reconocer la calidad de las actividades que ofertan a quienes nos visitan.

Se trata de una distinción que podrá otorgarse a todos los prestadores de servicios turísticos de esta ciudad, que cumplan con una serie de requisitos y capacitaciones que avalen la calidad y seguridad de los mismos, para una experiencia confortable hacia el consumidor.

Los participantes se harán acreedores a beneficios como la distinción de garantía al servicio que otorgan, capacitación especializada para su personal de manera gratuita, promoción preferencial en las plataformas del Gobierno Municipal, entre otras. El reconocimiento ‘Excelencia Vallarta’ tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovado una vez concluido este periodo.

La Dirección de Turismo Municipal será la instancia responsable de evaluar criterios como el cumplimiento normativo y legal, de gestión de calidad, medioambiental, de responsabilidad social, así como de capacitación para el trabajo, y una vez obtenido este reconocimiento, podrá realizar verificaciones sin previo aviso para constatar que los principios del programa siguen vigentes, y de no cumplir con estos, la empresa o prestador de servicio, será acreedor a sanciones que van desde recomendaciones y apercibimientos, hasta la revocación del distintivo.

Cabe destacar que en el tema de la evaluación, los postulantes deberán acreditar que el 80 por ciento de su personal recibió la formación correspondiente y cuenta con una calificación aprobatoria en los exámenes que se aplicarán al final de cada curso. Los cursos se realizarán cuatro veces al año, divididos en bloques y con temas de acuerdo a su giro comercial.

Para participar, los aspirantes deberán cubrir los siguientes requisitos: copia simple de la licencia de funcionamiento del prestador de servicio, carta del representante legal o quien designe el prestador de servicio como representante para el presente programa, copia de la identificación oficial del representante y firmar una carta compromiso.

La fecha de inscripción inició el pasado 10 de julio y concluirá al 9 de agosto, por lo que los aspirantes deberán hacer su registro en las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal, ubicada en calle Independencia 123, colonia Centro.

Podrán postularse todas las empresas como agencias de viajes, agencias integradoras de servicios, de alimentos y bebidas, arrendadoras de autos, balnearios y parques acuáticos, campos de golf, guías de turistas, hospedajes, operadoras de buceo, parques temáticos, spa, tiempos compartidos, touroperadores, entre otros.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.