Reconoce el gobernador, coordinación para superar contingencia en Puerto Vallarta

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fijó su postura respecto al colapso del colector centro-norte. En primera instancia reconoció la buena coordinación de las autoridades y después planteó el tema (de forma velada) sobre «la grilla» generada por estos hechos.

Tras la contingencia que vivió el municipio por el colapso del colector sobre la Avenida México, rumbo a Mojoneras, el gobernador emitió un mensaje a través de su cuenta de Facebook, donde agradece y reconoce las acciones emprendidas por los diversos niveles de gobierno, al enfrentar la situación, más allá de señalamientos de culpabilidad a las anteriores y actual administración del Seapal Vallarta.

Así lo expresó Enrique Alfaro, en su cuenta:

«Hace unos días, hubo en #PuertoVallarta un serio problema con el colector centro-norte que conduce las aguas residuales; me da gusto decirles que los trabajos de reparación y de limpieza ya quedaron terminados.

Sé que no fue fácil, fueron días y noches sin parar un solo minuto, un gran ejercicio de socialización con la ciudadanía, empresarios y el sector turístico, así como una gran coordinación entre las distintas áreas y niveles de gobierno. Por eso, todo mi reconocimiento.

Ante una falla estructural tan compleja hay de dos sopas: aventar culpas y pretextos mientras el problema avanza, o hacer equipo entre todos las instancias involucradas, ponerse a chambear e informar a la ciudadanía en todo momento. Aquí se hizo lo correcto y fuimos más allá, estableciendo una mesa de coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de salud, agua y medio ambiente.

Queda el compromiso de que esta forma de trabajar se mantenga no sólo para reaccionar, sino también para prevenir».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.