Reconoce Abarca talento de la juventud vallartense

Puerto Vallarta se viste de arte, color y modernidad, con la segunda edición de un innovador proyecto ambiental, mediante el cual 15 espacios urbanos serán rescatados y embellecidos en diversos puntos de la ciudad, con el mensaje del cuidado del agua.

En ese contexto, César Abarca Gutiérrez, director de Seapal Vallarta, realizó un recorrido a los trabajos en curso de la Muestra de Mural Urbano “Arte Hídrico”, dónde reconoció la capacidad y creatividad de artistas y estudiantes vallartenses.

Resaltó que el organismo, a través de su departamento de Cultura del Agua, ha asumido el compromiso de estar más cerca de este sector de la población, como una manera de apoyar a los nuevos talentos, acercando instrumentos importantes, para que además tengan un mejor desarrollo como ciudadanos.

Indicó que la población y el turista que conviven cada día en las calles de la ciudad, podrá disfrutar de esta muestra urbana, cuyo objetivo es brindar una visión que colabore a cuidar el entorno ecológico de nuestra región.

César Abarca aseguró que continuarán trabajando con el sector educativo, académico y cultural, “para sumar más guardianes del agua con estrategias novedosas como esta y con ello continuar cimentando un destino modelo en el uso y consumo del recurso”, subrayó.

Entrevistado durante el recorrido, Luis Enrique Cuevas Meza, cuyo mural se ubica sobre la calle Aldanaca en la colonia Versalles, enfatizó que se trata de una gran oportunidad para demostrar que con el arte pueden dar mensajes importantes a la sociedad.

Señaló que en Puerto Vallarta existe un buen número de artistas, sin embargo carecen de espacios legales de expresión, toda vez que -señaló- la actividad se ha encuadrado como vandalismo, debido a la pinta indiscriminada de grafitis en las bardas.

Aseguró que al dedicarse a la pintura, diseño e ilustraciones digitales, Arte Hídrico contribuye a mejorar su economía personal, ya que la gente ha conocido más su trabajo e incluso han llegado a preguntar más a detalle por él.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.