Recomendaciones a peregrinos que visiten Talpa de Allende

Redacción NoticiasPV

De acuerdo a información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), es importante que los peregrinos tomen las recomendaciones correspondientes cuando acudan a la Ruta del Peregrino en Talpa de Allende, sobre todo para garantizar su seguridad:

· Utiliza ropa y calzado apropiados. En la noche y madrugada la temperatura puede bajar considerablemente.

· Al caminar lleva contigo una Tarjeta De Seguridad con nombre, dirección, tipo de sangre, número de seguridad social, etc.

· Ten a la mano un dispositivo de comunicación donde puedan localizarte y desde el cual puedas reportar alguna emergencia.

· Si caminas de noche utiliza siempre una lámpara.

· En caso de padecer alguna enfermedad lleva contigo los medicamentos necesarios durante tu trayecto.

· Evita caminar por tiempos prolongados bajo los rayos del sol y vigila permanentemente a los menores de edad.

· Consume agua, bebidas rehidratantes y suero oral constantemente para evitar la deshidratación.

· Extrema precauciones al transitar por tramos carreteros y NO invadas el paso vehicular. Utiliza siempre un chaleco reflejante que te haga visible durante el trayecto.

· Informa a tu familia sobre el recorrido que vas a realizar y los lugares donde planeas pernoctar.

· Al acampar limpia perfectamente el lugar donde pasarás la noche. Si realizas fogatas asegúrate de extinguir el fuego totalmente y cubrirlo con tierra para evitar provocar un incendio.

· Respeta y toma precauciones con la fauna del lugar. La Región Sierra Occidental es una zona con presencia de alacranes, coyotes, pumas y otras especies de animales silvestres.

El dato.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos mantiene vigilancia constante con recorridos de supervisión y puestos de auxilio atendidos por personal médico y paramédico para atender a los peregrinos. En caso de cualquier emergencia comuníquese al 911 o a los teléfonos 01 38 83 85 15 44 y 01 395 725 55 66 de la comandancia regional Talpa de Allende y el 36 75 30 60 de la central Guadalajara.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.