Se trata de un masculino de algunos 55 a 60 años, que vivía a espaldas de la Farmacia Guadalajara de Hipódromo *Fue llevado de urgencia al Hospital y murió esta mañana, en calidad de desconocid
Las autoridades municipales y judiciales dieron inicio a las investigaciones correspondientes en torno a la muerte de una persona del sexo masculino, la cual fue internada la tarde del martes en el hospital Regional y el cual lamentablemente falleció la mañana de este miércoles.
El personal investigador comenta que la persona murió por causa natural, sin embargo, no hay familiares que lo puedan identificar de manera oficial y por ello se solicitó la presencia de las autoridades judiciales para que se hicieran cargo del cuerpo sin vida, trasladándolo a las instalaciones del Semefo en donde quedaría bajo resguardo.
La autoridad municipal informó que el reporte lo recibieron la mañana de este miércoles poco después de las 10:00 horas, cuando les informaba que era necesario la presencia de las autoridades debido a que había fallecido una persona, misma que un día antes había sido ingresado por personal del cuerpo de Bomberos.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes se entrevistaron con el personal de trabajo social, mismo que confirmó que efectivamente había una persona de aspecto indigente el cual había sido ingresado por el personal de Protección Civil y Bomberos, el cual lo trasladó al Hospital Regional en donde inmediatamente fue intubado debido que presentaba un shock hipovolémico y aparte una infección de tubo digestivo, además de cirrosis hepática.
La persona fue atendida médicamente, sin embargo, en el transcurso de la madrugada su situación se puso más grave y lamentablemente murió la mañana de este miércoles, situación por la cual al sitio acudieron los elementos de la Policía Investigadora, luego de que fueron enterados que no había familiares que pudieran ayudarlo a identificarlo de manera oficial.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público ordenó que fuera trasladado a las instalaciones del Semefo en donde quedaría en resguardo hasta ser identificado de manera oficial, quedando todo asentado en un Informe Policial Homologado iniciado por la policía municipal.
Es de mencionar que la Comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer, que en efecto el día martes a las 03:30 de la tarde, elementos de la ambulancia B-78, acudieron a las calles Dinamarca y Genaro Padilla de la colonia Morelos y Pavón en El Pitillal, a espaldas de la Farmacia Guadalajara de Hipódromo, donde ya se encontraba la unidad B-57 al mando del oficial Daniel de Anda atendiendo a un masculino como de 55 a 60 años, en condición de calle.
A la valoración no se le observa ninguna y no se sabe si presenta una enfermedad, sin familiares, ni conocidos, por lo que los paramédicos procedieron a revisarlo y procedieron a canalizarlo vía intravenosa, lo abordaron en la unidad.
“Se le colocó una mascarilla reservorio con oxígeno a 10 litros, subiendo la saturación al 89%, se entrega al Hospital Regional y lo recibe el doctor Rodrigo Salvador Olea Belloso en la sala de choque y se hace cargo de su valoración médica”, informó Bomberos.
La persona cayó en paro apenas ingresó al Hospital Regional, pero lograron estabilizarlo, siendo intubado dada la gravedad de la enfermedad que padecía, pero lamentablemente murió la mañana de este miércoles.