Su muerte ocurrió el pasado mes de agosto del 2022. Su familia lo estaba buscando desde Veracruz y se dio cuenta de que había fallecido en esta ciudad, a donde vinieron a identificarlo
A pocos días de cumplirse un año de que fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en condición de calle, a espaldas del estacionamiento Juárez en el Centro de la ciudad, finalmente sus familiares vinieron identificarlo de manera oficial para trasladarlo a su tierra natal.
La persona se había venido de Veracruz a Puerto Vallarta con la intención de trabajar en esta ciudad, sin embargo, ya no supieron de él desde hace tiempo, por lo tanto estuvieron buscándolo pero no tuvieron buenas noticias.
Posteriormente se dieron cuenta de que había una persona que estaba reportada sin vida y sin identificar en esta ciudad, se trataba de un indigente que fue encontrado en unos locales de artesanías del mercado que se encuentra espaldas del estacionamiento Juárez en el área del Malecón Dos.
Al solicitar mayor información al personal de Fiscalía y al personal del Semefo, se dieron cuenta que efectivamente se trataba de su familiar por lo tanto no dudaron en pedir ayuda en Veracruz para poder trasladarse a Puerto Vallarta y poder reclamar de manera oficial el cadáver de su familiar y poderlo trasladar a aquel estado.
La persona fue identificada como Antonio Hernández Vázquez, quien contaba con 32 años de edad y de acuerdo a lo que informan las autoridades y sus familiares, el hombre tenía su domicilio en la colonia centro en Xico, Veracruz.
Ante el agente del Ministerio Publicó se presentó Eduardo Hernández Vázquez, informando que andaba buscando a su hermano, manifestando que había visto una publicación acerca de una persona que había sido encontrada sin vida y algunas de las características coincidían con él.
Por lo tanto acudió a las instalaciones del Semefo en donde le mostraron el cuerpo sin vida y además las fotografías captadas por los peritos el día de los hechos, confirmando que efectivamente se trataba de su familiar el cual lamentablemente había fallecido por una insuficiencia hepática y cirrosis hepática.
Al realizar la penosa identificación, solicitó los servicios funerarios de una empresa para realizar el traslado del cuerpo sin vida de su familiar a su natal Xico, Veracruz.
En Puerto Vallarta Antonio era conocido como “El Robotín” y de acuerdo por lo informado por las autoridades, la persona murió el 12 de agosto de 2022, cuando elementos de la policía turística fueron enterados del hallazgo del cuerpo sin vida, al pie de unos locales de artesanías ubicados en el Malecón Dos.
Ese día los locatarios manifestaron que el hombre decía llamarse Antonio, que era originario de Veracruz y se la llevaba caminando por esa zona del Centro, vivía en la calle y ese día alrededor de las ocho de la mañana, cuando llegaron abrir los locales, se dieron cuenta de que estaba tirado en la banqueta ya sin vida.
Por lo tanto las autoridades municipales acudieron para tomar nota de los hechos y se hicieron cargo de levantamiento del cuerpo sin vida, que fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde permaneció como desconocido hasta que fue reclamado por sus familiares que vinieron por él para trasladarlo a su natal Veracruz.