Reclaman Irregularidades en Obra de José Gómez en Bucerías

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Por la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Javier Obando de la comunidad de Bucerías, desde el pasado mes de diciembre, el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que preside, José Gómez Pérez, inició una obra de pavimentación sobre esta vialidad, pero el proyecto original fue modificado, lo que generó inconformidad en los vecinos afectados por esta medida y es que cambiaron la alineación de la vialidad lo que provocó que se achicara el tamaño de los carriles de una cuadra.

El presidente del Comité de la obra, vecino del barrio, Carmelo Ponce, visiblemente molesto dio a conocer que le hizo saber al alcalde, José Gómez, sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que se derivó el asunto al director de Obras Públicas, ingeniero, Jacob, quien efectivamente llego al lugar, habló con Carmelo, este le explicó que no estaban respetando la alineación de la calle que debe medir 12 metros y el claro de la vialidad 8 metros tal y como estaban colocados los machuelos de la cuadra contigua.

Ante el reclamo, el director le hizo saber que hablaría con los encargados de la obra para ver cómo solucionar el problema, sin embargo, luego de esperar unos minutos, el funcionario municipal, se retiró sin dejar instrucciones y sin informar al señor, Carmelo Ponce, sobre lo que finalmente se iba a hacer para solucionar el problema.

En este sentido, Carmelo Ponce, objetó el hecho de que dicho proyecto se haya modificado debido a que algunas casas habían construido escaleras en la parte de lo que sería la banqueta, es decir, invadieron área pública y lo que hizo el gobierno municipal, fue dejarlos así sin ordenar la demolición para recuperar el área pública y cumplir con el proyecto original de la obra, lo que al final del día está afectando al resto de los vecinos porque su calle quedará angosta con dos metros menos de vialidad y será una obra para siempre, es por ello que exige al gobierno municipal se cumpla con el alineamiento de la calle.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.