Recibe Bomberos Municipal importante donación de equipo

Los lazos de colaboración que ha tendido el gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña con las diferentes asociaciones y sectores de la ciudad, continúan rindiendo buenos frutos para los vallartenses, en esta ocasión en favor de la labor que realiza la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, al recibir la donación de equipos estructurales y de una camioneta, que fortalecerán el servicio a la población.

El presidente municipal, Arturo Dávalos recibió el equipamiento con un valor estimado en alrededor de los 400 mil pesos, consistentes en al menos 45 trajes estructurales, 25 mangueras para camión motobomba, 8 chiflones y una camioneta 2008, mismos que fueron entregados por Brian Singleton, de la Asociación de Bomberos Sin Fronteras, con el apoyo del Club Rotario Marina Puerto Vallarta.

El primer edil agradeció a ambas organizaciones el respaldo que brindan a esta institución, y el gran equipo que han formado con el Ayuntamiento para enriquecer la labor de los vulcanos vallartenses.

“Brian, muchas gracias por tu apoyo y al Club Rotario Marina Puerto Vallarta, decirles que estamos muy contentos de tener aliados, colaboradores que se preocupan por la seguridad de Puerto Vallarta; esto que están entregando, que están donando, las gestiones que hacen, tocar puertas, esto va a ser muy bien utilizado por nuestros compañeros. Un agradecimiento a los bomberos que nos donan todo esto también, que ponen su granito de arena y su corazón; Brian, tú eres el conducto junto con el Club Rotario de tocar puertas, de buscar tocar los corazones”, expresó Arturo Dávalos.

Indicó que desde la llegada de su gobierno, se han redoblado los esfuerzos para dotar a las diferentes áreas del Ayuntamiento con las herramientas y equipo necesario para su seguridad y para que puedan realizar sus tareas diarias, poniendo especial énfasis en aquellas destinadas a cuidar y proteger a los vallartenses y sus visitantes.

Por ello se han adquirido diversas unidades de bomberos, dos nuevas ambulancias, uniformes y equipo básico para esta corporación, el cual se fortalece con las donaciones que de manera constante recibe la agrupación, mismas que demuestran la confianza de las asociaciones, empresarios y organizaciones del puerto. “Este es un gobierno que escucha, que se deja ayudar, y que puede asegurar que el recurso público qué es de los ciudadanos, que es del pago de sus impuestos, está siendo bien invertido”.

El subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, agradeció el apoyo de Brian Singleton, jefe de bomberos retirado, que a través de su Asociación Bomberos Sin Fronteras, lleva a cabo las gestiones necesarias ante corporaciones de Canadá y Estados Unidos, abriendo diversas puertas para ayudar no sólo a Puerto Vallarta sino a los diferentes municipios de la región.

Destacó que las donaciones son valiosas para reforzar el trabajo que realiza la institución hacia los vallartenses, sin embargo no es la única forma en que han obtenido equipamiento, pues esta administración de Arturo Dávalos ha hecho una importante inversión en la materia y ha adquirido equipo con el que por años no se contó, por lo que las donaciones son un respaldo a este esfuerzo municipal que se lleva a cabo.

“También le está invirtiendo la administración, que es la base y las donaciones vienen a fortalecernos y ayudarnos más, pero sí no hemos dejado de invertirle con recursos propios. Decir que ha sido una inversión que en varios años atrás no se había hecho y menos en un año, dos años de administración como lo ha hecho el ingeniero Arturo”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.