Recaudación no se nos ha caído porque ya cobramos deudas de grandes empresas: López Obrador

El presidente hizo mención a los 8 mil 79 millones de pesos desembolsados por Walmart de México y los 8 mil 790 millones de pesos pagados por FEMSA.

elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que la recaudación de la Hacienda Pública aumentó 2.8 por ciento a pesar de la crisis del COVID-19 gracias a que grandes empresas hicieron el pago de sus impuestos.

«¿Por qué no se nos ha caído la recaudación? Porque se están cobrando deudas que tenían algunas empresas, corporativos, y esto nos ha permitido tener ingresos para fortalecer la Hacienda Pública», dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Afirmó que, con corte al 29 de mayo, se han recaudado un billón 777 mil millones de pesos, lo que ha representado un aumento en comparación con el billón 673 mil millones de pesos recaudado en el periodo enero-mayo de 2019.

Sobre las empresas, López Obrador reconoció el pago hecho por Walmart de México y FEMSA.

«Yo quiero agradecer mucho a los directivos por aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley, que se haga valer el Estado de Derecho que si la gente humilde paga impuestos (…) ¿por qué las grandes empresas no?», indicó.

El mandatario afirmó que IBM de México también realizó un pago a la Hacienda Pública de 669 millones de pesos.

«Esto se ha ido entiendo, es un comportamiento ejemplar y (estas empresas) están demostrando que tienen dimensión social», agregó.

López Obrador hizo esta publicación desde Palenque, Chiapas, lugar en donde hizo una escala en su viaje en carretera rumbo a Cancún, Quintana Roo.

El mandatario tiene previsto reiniciar sus giras presidenciales en esa ciudad a partir del próximo lunes 1 de junio.

                                                         
Compartir