Realizan Trabajo “Cuachalote” en el Parque de Valle Dorado

Por Paty Aguilar

Todo un viacrucis para poder hacer un reporte de fuga de agua potable al OROMAPAS. Para vida de que se atienda se tarda la llamada más de 10 minutos y luego, si el reporte no corresponde a este organismo, contestan que es para Servicios Públicos Municipales, como fue el caso de la fuga de agua potable de una toma de agua del parque de Valle Dorado frente al primer OXXO y si les preguntan por el número de teléfono de la dependencia municipal, resulta que no se lo saben, el hecho es que tras más de 6 meses de fuga, ya el pasillo del parque por donde corría el agua hasta lama tenía, finalmente fueron a repararlo la semana pasada.

Pero resulta, que la reparación consistió en romper el concreto, quitar la llave de la toma de agua y cortar el suministro. Ahora las llaves de dos jardineras no tienen agua y lo que hace Servicios Públicos Municipales, es regarlas con pipa y para ello, suben el vehículo al concreto del parque, motivo por el cual, este pesado camión puede hacer daño al parque.
De tanta agua que se estuvo fugando, aparte del concreto que quedó sucio, enlamado y ahora lleno de tierra porque no se asea, la barda de la jardinera se ve con lama, el concreto lo quebraron para buscar la tubería y así quedó abierto, solo rellenado con tierra.

Se trata de un parque recientemente construido por la anterior administración con recurso federal del programa Rescate de Espacios Públicos, pero que ahora ya parece viejo.

La referencia del nuevo director de Obras Públicas, Hugo Ortega, no es muy buena, él fue quien abandonó la obra de riego de la carretera 200 que le costó al VI Ayuntamiento, más de 15 millones de pesos y que de nada sirvió, fue dinero tirado a la basura y a nadie se le hizo responsable, nada más falta que ahora pase lo mismo con este parque, que en vez de reparar debidamente, empiecen a destrizarlo y abandonarlo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.