Realizan pruebas COVID a personal del Ayuntamiento

Se hizo un muestreo aleatorio a 80 funcionarios públicos para detectar posibles contagios y todos resultaron negativos

Con el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la VIII Región Sanitaria y como parte de los protocolos que desde el Gobierno del Estado se implementaron, este jueves se realizaron pruebas aleatorias a personal de diferentes direcciones del Ayuntamiento, atendiendo la contingencia sanitaria por COVID-19.

Vladimir Candelario Atilano Barraza, responsable de Salud Pública de la Región Sanitaria, indicó que estas acciones es un apoyo interinstitucional el cual permitirá contar con las herramientas para saber un diagnóstico certero sobre la forma en que se está trabajando y la manera de proteger al personal para seguir afrontando la contingencia.

Explicó que el muestreo se realizó principalmente en las áreas operativas que han estado atendiendo la contingencia desde las diferentes dependencias del gobierno, como la atención prehospitalaria, prevención, entrega de despensas, atención a la ciudadanía, entre otras, logrando tener un parámetro con respecto a los protocolos contra este virus y proteger al mismo personal que seguirá sirviendo a la población ante esta pandemia.

Mencionó que en total se realizaron 150 pruebas, de las cuales 80 fueron servidores públicos de las diferentes direcciones municipales, siendo una muestra adecuada que permite observar que no hay circulación del virus, ya que todas salieron negativas.

Comentó que se seguirá con el muestreo en otras áreas con más pruebas, como medida de prevención para descartar cualquier posible contagio, manteniendo a los trabajadores protegidos para que sigan atendiendo a la población.

En ese sentido, manifestó que las oficinas del gobierno municipal pueden continuar trabajando con las medidas sanitarias pertinentes que se han establecido en equipo con la Secretaría de Salud Jalisco, y gradeció el apoyo que ha brindado el Ayuntamiento a la Región Sanitaria en el tema de salud.

Por su parte, Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos, precisó que dentro de las diferentes instalaciones gubernamentales se fortalecerán las acciones de saneamiento y prevención, para garantizar la atención a los ciudadanos.

Indicó que todo esto es parte integral del proceso para poder monitorear de manera aleatoria al personal que tiene contacto directo con la población, por lo que es necesario mantener los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios.

“La ciudadanía puede estar segura que estamos haciendo todo lo posible en lo que nos corresponde, pero esto es un tema de compromiso de todos, no sólo servidores públicos, sino toda la ciudadanía, de lo que debemos de hacer desde que salimos de casa hacia nuestro destino, tenemos que cuidarnos”, por lo que no bajarán la guardia, en estos momentos complicados, enfatizó.

Asimismo, agregó que se continua con el perifoneo en diferentes colonias, informando e invitando a la ciudadanía a quedarse en su casa y que guarde la sana distancia, además de que se reparten cubrebocas en las paradas de camiones, se sanitizan los espacios públicos y demás lugares donde cotidianamente acuden las personas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.