Realizan “Festival del Taco 2017″ en Puerto Vallarta

RedacciónNoticiasPV

De nueva cuenta se realizó en Puerto Vallarta el llamado “Festival del Taco”, en s segunda edición, evento con el cual se pretende honrar al más tradicional de los platillos de la muy nutrida gastronomía mexicana.

El evento se realizó este sábado y domingo en el parque Hidalgo de esta ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco y congregó a una buena cantidad de visitantes que disfrutaron del delicioso platillo en sus diferentes variedades, incluso algunos gourmets.

Aunque en un principio, el evento estaba programado para realizarse en las instalaciones de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, al final se decidió realizarlo en el parque, lugar más céntrico y que pudo atraer a más visitantes que disfrutaron de la belleza del puerto durante el último puente vacacional del 2017.

El evento fue gratuito y en él a parte de degustar de los deliciosos tacos de quince empresas vallartenses, los asistentes pudieron también disfrutar de música, lucha libre y otra serie de atractivos, para que se la pasaran en familia.

Además, se llevó a cabo una subasta de 5 barricas de 5 litros, donadas por Casa Sauza, donde se invitó a 5 artistas locales, que coincidentemente todas fueron mujeres, a intervenir libre y artísticamente cada barrica, el producto de la subasta será donada a una causa social en Puerto Vallarta.

Por otro lado, hubo eventos académicos con la presencia de Deborah Holtz y Alejandro Escalante, editor y autor respectivamente del libro conocido como “La Tacopedia”; así como el reconocido caricaturista tapatío Trino Camacho, presentando su libro “Don Taquero”.

Por lo que el evento sirvió de marco para eventos culturales y no sólo de diversión, al existir una presentación de libros, lo que contribuirá al aprendizaje sobre el taco y su impacto en la vida nacional.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.