Realizan exitoso simulacro en presidencia municipal del centro ante posible sismo y tsunami

19 septiembre, 2025
Participaron 140 empleados municipales, quienes desalojaron el inmueble del ayuntamiento en 3 minutos

En edificio de la presidencia municipal en el centro de Puerto Vallarta, realizaron exitoso simulacro ante un eventual sismo y posible tsunami.

Participaron 140 empleados municipales, quienes desalojaron el inmueble del ayuntamiento en un tiempo de 3 minutos.

Cabe destacar que ante la eventualidad de un fuerte movimiento telúrico y posterior tsunami, el contingente de empleados municipales fueron concentrados en la plaza de armas y de ahí a la parte alta de calle Morelos.

En total el tiempo de traslado, desde el inicio del simulacro que fue a las 12 horas del medio día, tomó el tiempo de término total de poco más de 15 minutos.

Autoridades de la unidad municipal de protección civil, informaron a los empleados que el simulacro fue un éxito.

Participaron las regidoras Laurel Carrillo y Magdalena Urbina, además de los coordinadores, entre otros, Gibrán Aldana.

Cabe destacar que este viernes 19 de septiembre, Puerto Vallarta se sumó al segundo simulacro nacional 2025 basado en un escenario hipotético de sismo magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A las 12 horas en la plaza de armas, gente reunida dieron cuenta de la alerta sísmica que sonó en los teléfonos celulares y del sonido de las torres de alerta de tsunamis en Puerto Vallarta.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Jueves y viernes módulos para vacuna contra influenza

Candelaria Tovar, informa de los módulos en presidencia municipal y

Ciclistas exigen a Alfaro y diputados mayores recursos para obras de movilidad en Puerto Vallarta

Además, los integrantes del consejo ciudadano de movilidad, anunciaron que