Este miércoles, Arturo Dávalos, Jorge Téllez y ecologistas, se comprometieron en crear un andador de tierra compactada, para beneficio recreativo de miles de familias.
Por Mauricio Lira Camacho
Fotos comunicación social
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit
Finalmente será una realidad un viejo anhelo que es el andador en el margen del río Pitillal, desde avenida de ingreso hasta la agencia municipal de Playa Grande, que vendrá a beneficiar a miles de familias.
Las cuales podrán gozar de este espacio debidamente habilitado, para la práctica de actividades recreativas y deportivas.
Este miércoles, el alcalde Arturo Dávalos Peña, el rector del centro universitario de la costa, Jorge Téllez y grupos de ecologistas, hicieron un recorrido para ir delineando las acciones a seguir.
El presidente municipal destacó hoy que cerca de 2 mil 109 metros de la rivera del Río Pitillal, serán intervenidos para crear un andador de tierra compactada, que permitirá a los ciudadanos venir a ejercitarse, andar en bicicleta o simplemente traer a la familia a pasar un rato cerca de la naturaleza.
En equipo con el Centro Universitario de la Costa, reforestaremos el área para reforzar el talud y evitar desplazamientos.
El alcalde informó, este miércoles hubo un recorrido de reconocimiento por todo el parque lineal en el margen del río Pitillal.
El cual debe ser transformado en conjunto con la Universidad de Guadalajara, U. de G., en el caso del Centro Universitario de la Costa, CUCPV, representado por Jorge Téllez.
Lo mismo que grupos ecológicos de Puerto Vallarta, quienes transmitirán a todos sus integrantes, lo que se está haciendo en este proyecto en conjunto para beneficio de la ciudadanía.
Con reforestación, mejoramiento de cauce del río, andador seguro, para que la gente pueda hacer diversas actividades como caminar, trotar, pasear, comer o pasear a su mascota.
El paseo en el margen del río comprende desde la avenida de ingreso, Francisco Medina hasta la agencia municipal de Playa Grande.
Es el bordo sur del margen del río en donde se está trabajando hoy en día, destacó el alcalde.
“Encontramos partes muy bonitas y cuidadas por parte de los vecinos, que seguramente concluido el proyecto se va a transformar para que la gente se pueda ejercitar”.
“Este parque lineal es parte de los bosques urbanos que estamos trabajando con la Universidad de Guadalajara, el estero de Boca Negra en donde habrá un cocodrilario, la institución educativa contará con un laboratorio y una escuela para proteger a estos animales”.
“También el estero El Salado, en donde el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció que va a meter recursos económicos para hacer un parque especial urbano ecológico en donde la gente pueda caminar y ayude a protegerlo”.
“Tenemos el bosque urbano Agua Azul que es importante para el centro de la ciudad por la colonia Las Peñas, y el de Palo María, en los que se trabajará en conjunto con empresarios U. de G., grupos ecológicos, con quienes hacemos sinergia y equipo para que participe todo mundo, que cuidemos y reforestemos nuestros espacios”, dijo el alcalde.