Reafirma Seapal compromiso con la Zona Romántica

En el marco de una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, el director de Seapal, César Abarca Gutiérrez, reiteró su compromiso para contribuir con el crecimiento ordenado de la Zona Romántica.

Entre los compromisos que mantiene el organismo operador se encuentra la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata y la ampliación y reubicación del Cárcamo Aquiles Serdán, durante el primer trimestre del año 2018.

Adicionalmente, la adquisición de un Camión Tipo Vactor en atención exclusiva a la zona, mediante una inversión de 10 millones de pesos, así como continuar con la rehabilitación de redes hidrosanitarias en el próximo año.

Ante la presencia del Dr. Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y del alcalde de la ciudad, Arturo Dávalos Peña; el titular de la paraestatal precisó que Seapal requiere más de 150 millones de pesos para sustituir la infraestructura hidrosanitaria la cual tiene más de 40 años de funcionamiento, así como para la creación de nuevas fuentes de abastecimiento.

Manifestó que como parte de las acciones que realiza el organismo en la zona, se encuentra la elaboración del proyecto ejecutivo del Colector Centro – Norte, así como su registro ante Hacienda. Además, la rehabilitación de tanques que suministran agua potable, un intensa campaña para la regularización de trampas graseras en negocios del rubro alimenticio, así como una disminución de la carga en las líneas de la zona.

Asimismo, dijo que en el marco de los estudios de factibilidad que solicitan los desarrolladores, se les ha requerido para que rehabiliten tramos de tuberías dañadas, por lo que tres de ellos han contribuido a estas tareas.

Finalmente, celebró la creación de la Comisión de Análisis y Solución de la problemática que presenta la zona romántica, la cual estudiará el estatus de los permisos que se han autorizado, los que están en proceso y los que se otorgarán.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.