Las personas que se percataron del accidente se acercaron al vehículo de carga para llevarse los artículos pues aseguran que van a “hacer pay”
infobae.com
Pobladores del municipio de El Salto, en el estado de Jalisco, aprovecharon el choque entre un tren y un tráiler que transportaba galletas para realizar actos de rapiña aprovechando que salieron volando varias cajas del producto.
Los hechos ocurrieron en la colonia San José del Castillo por las vías del tren que se localizan sobre la calle 20 de Noviembre, alrededor de las 07:30 de la mañana de este miércoles 20 de diciembre.
Pese a que es considerado como un robo, hombres, mujeres y hasta niños fueron vistos “atacando” las montañas de galletas que habían caído al costado de la camioneta para llevarse varios artículos a su casa.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con versiones de los vecinos del lugar, durante las primeras horas de la mañana se escuchó un fuerte golpe en la zona de las vías, fue cuando se percataron que un tráiler y el tren que pasa por la zona habían colisionado.
Sin embargo, alegan que todo se trató de una imprudencia por parte del conductor del vehículo de carga pues aparentemente le habría querido ganar el paso a la locomotora y fue ahí cuando no pudo detenerse, golpeando la caja del tractocamión con tal fuerza que quedó partida a la mitad, lo que propinó que la carga saliera volando.
Fue en ese momento cuando familias enteras salieron a las calles para poder tomar varios paquetes de galletas indicando que les habían permitido llevarse el producto a su casa, por lo que incluso sacaron hasta carretillas para transportar una mayor cantidad.
“Ya luego dijeron que nos dieron permiso y le dije a mi hija que estuviera atenta, porque estaban tiradas y ya vi que se arrimó mucha gente y todo eso le digo ‘córrele mi hija vente vámonos vámonos a agarrar galletas’”, comentó una mujer a los medios locales.
“(Voy a hacer) un pay de galletas Marías, sí porque dije se volteó el tren justamente pues hay que aprovechar para el cafecito o para el café ahí nos ahorramos un dinerito”, agregó.
Al lugar arribaron solo oficiales de seguridad privada de la empresa encargada del tráiler y aunque intentaron acordonar el lugar, no lograron evitar que las personas tomaran el producto y se lo llevaran a casa.