La Fiscalía indaga si los cuerpos hallados corresponden a presuntos implicados en el homicidio del edil de Uruapan.
elfinanciero.com.mx
Sin cabos sueltos por el asesinato de Carlos Manzo. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que dos sujetos localizados sin vida en Capácuaro habrían participado y acompañado al sicario que la semana pasada identificaron como Víctor Manuel ‘U’, de 17 años.
“Lo que sí confirma la Fiscalía es que participaron otras dos personas que acompañaban al homicida, y estas personas son los dos que aparecieron en Capácuaro muertos, y son también los que participaron en el homicidio (de Manzo)”, cita Reforma al gobernador de Michoacán.
El 10 de noviembre, Ramírez Bedolla mencionó que uno de los escoltas de Carlos Manzo mató a Víctor Manuel ‘U’, pese a que este estaba inmovilizado tras el atentado.
¿Qué dice la Fiscalía sobre el asesinato de dos presuntos cómplices en el asesinato de Manzo?
La Fiscalía de Michoacán continúa con las investigaciones sobre dos cadáveres que pudiesen tener relación con el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Carlos Torres Piña, fiscal general del Estado de Michoacán, reveló que los cuerpos sin vida de Josué ‘N’, de 16 años, y otro sujeto fueron localizados en la carretera Uruapan–Paracho, a la altura de la comunidad Capácuaro.
El medio antes citado señala que Josué ‘N’ no fue reportado como desaparecido por sus familiares. Fue después, cuando lo localizaron y confirmaron su identidad, que reclamaron su cuerpo. Supuestamente, era originario de una localidad cercana a Uruapan.
¿Se investiga vínculos con el crimen organizado y los escoltas Manzo?
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aclaró que realizan los peritajes correspondientes para determinar si el arma de fuego coincide, pero no confirmó que se trató de una ejecución extrajudicial.
En tanto, García Harfuch descartó que los policías municipales encargados de la seguridad del alcalde tuvieran nexos con el crimen organizado.
“No existe ningún indicio de que el grupo cercano de la Policía municipal que cuidaba al alcalde tenga vínculos con la delincuencia organizada”, aclaró en conferencia de prensa del 3 de noviembre el secretario.


