Quién es Ana Laura Bernal, supuesta pareja de Ana Gabriela Guevara y diputada del PT acusada de corrupción

La legisladora del Partido de Trabajo entró a la esfera política desde 2008
La titular de la CONADE y la diputada habrían querido obtener la custodia del hijo de Bernal a base de mentiras, alegó el abogado Víctor Guzmán Foto: Cuartoscuro X/@D_Ana_Bernal

Ana Laura Bernal, diputada del Partido del Trabajo (PT) y aparente compañera sentimental de la ex deportista, fue acusada por su ex pareja y padre de su hijo, por usar su posición e impedir ver al menor a través de una serie de falsas pruebas y delitos en su contra. Víctor Guzmán, quien fuera abogado, presentó una denuncia penal contra las dos funcionarias ante los hechos.

En entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva, en el programa de Grupo Imagen, el acusante destacó que la diputada petista con ayuda de Ana Gabriela ha utilizado distintos recursos en su contra para separarlo de su hijo, a pesar de que existe una sentencia federal que indica la custodia compartida del menor.

Acusan a la diputada federal de utilizar su cargo para obtener beneficios en la custodia de su hijo. 
Foto: IG Ana Laura Bernal
Acusan a la diputada federal de utilizar su cargo para obtener beneficios en la custodia de su hijo. Foto: IG Ana Laura Bernal

“Ella, con su pareja la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, han tejido una red de corrupción, de impunidad, de favoritismos en contra de mi hijo y mía (…) Como son funcionarias públicas tienen ese poder, pues te fabrican pruebas, les mienten a los ministerios públicos, piden favores, hablan con gobernadores”, destacó el abogado en la entrevista.

Víctor Guzmán aseguró que se le han adscrito distintos delitos y en diferentes estados como violencia familiar, corrupción de menores, abuso sexual, entre otros. Indicó que sus intenciones por hacer público el caso, es gracias al “poder” que tienen entre ambas.

En dicho reportaje, el abogado destacó que, en el 2022, elementos policiales entraron a la fuerza a su departamento de Quintana Roo, para llevarse al menor sin ninguna orden de restricción.

“Cómo es posible que llegue un grupo armado de 15 o 20 personas, rompan la puerta y se lleven a un niño a las 2:30 de la mañana, sin una orden ni nada. Entonces dices si eso no es un acto de corrupción entonces no sé qué es”, aseveró.

infobae

Quién es Ana Laura Bernal

Ana Laura Bernal Camarena es Diputada del Congreso de la Unión por el Partido del Trabajo (PT) desde el 6 de diciembre del 2018.  Es originaria de Sonora y su carrera política comenzó luego de un largo trayecto en el modelaje.

A los 19 años de edad, la ahora legisladora participó en Nuestra Belleza Sonora, de igual manera, fue concursante de Nuestra Belleza México. En 2008 fue nombrada por Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno del ex Distrito Federal, como directora de Seguimiento y Comunicación Social del Instituto del Deporte.

La oposición pidió a Morena agregar un apartado más al presupuesto del próximo año (Cámara de Diputados)La oposición pidió a Morena agregar un apartado más al presupuesto del próximo año (Cámara de Diputados)

En el 2012 hasta el 2018 fue asesora del Senado de la República, durante el periodo en el que Ana Gabriela Guevara fue senadora, y al ser ésta postulada en 2018 como candidata a diputada federal por el Distrito 2 de Sonora por la coalición Juntos Haremos Historia, Ana Bernal fue designada como su candidata suplente.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombrara a Ana Gabriela como titular de la Conade, Ana Bernal asumió el cargo como diputada. También ha sido integrante de la comisión de Deporte, de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación; y de la comisión de Juventud y Diversidad Sexual en la Cámara de Diputados.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.