“¡Queremos trabajar!”, “¡Queremos trabajar!”, grito de guerra de meseros, payasos, músicos y empleados de salones

Esta mañana, cerca de 200 empleados se manifestaron pacíficamente y exigieron a gritos que los dejen trabajar en esta pandemia, “los impuestos no esperan y debemos pagar”

El grito de batalla de cientos de empleados fue “¡Queremos trabajar”!, ”¡Queremos trabajar!”, fueron meseros, payasos, músicos y empleados de salones quienes se manifestaron hoy en el centro de Puerto Vallarta.

El objetivo de esta marcha, fue para exigirles a los gobiernos municipal de Arturo Dávalos Peña y estatal de Enrique Alfaro Ramírez, ambos de Movimiento Ciudadano, que dejen trabajar a los trabajadores de estos giros.

Todo mundo abrió a las actividades y otras no han parado, “¿por qué a nosotros no se nos permite”, cuestionaron.

“No queremos nada de reglaos, pero si no tienen apoyos para nosotros, que nos dejen trabajar”, es lo que pidieron hoy en sus consignas.

La marcha inició en la calle Juárez a la altura de la tienda Woollworth, la cual se enfiló hacia las instalaciones de la presidencia municipal en el corazón de Puerto Vallarta.

Estas fueron algunas de las leyendas plasmadas en pancartas y cartulinas que los manifestantes portaron durante la manifestación de hoy, “Pedimos congruencia y apoyo del gobierno, salones de eventos, meseros, músicos”, “No hemos podido trabajar y no hemos recibido ningún apoyo, ¿cómo quieren que paguemos impuestos, predial, licencias, permisos?. Sino hay con que…Salón de Eventos Vallarta”, “Necesitamos apoyos económicos para subsistir como negocio y sostener a nuestras familias ¿donde están los apoyos prometidos?, Atte. salones, meseros, personal de limpieza, decoradores, personal de alimentos y bebidas, sonideros”, “los servicios no saben de pandemia, tenemos que pagar”, .

María Barajas, trabajadora de salones de eventos, dijo en esta entrevista, nuestra intención es trabajar, así como el gobierno con el debido orden en los salones de eventos, aquí participamos meseros, gente de los salones de eventos, payasos”.

Todo el sector está trabajando pero no como se quisiéramos, estamos cansados de los botones rojos.

Por su parte, Ana Isabel, propietaria de un salón, “estamos haciendo una denuncia sin laborar, pagamos impuestos pero no tenemos ayuda y los impuestos se pagan sin que trabajemos, no queremos nada gratis, solamente que nos permitan laborar, como todo el mundo”.

“Esta petición es para autoridades municipales, por qué hay restaurantes que trabajan al 200% y por qué nosotros no, bares trabajan y salones no, me parece una contradicción”.

De igual forma, otro sector afectado es el de los salones de eventos, en este sentido uno de los representantes Venancio Peña, dijo lo siguiente “tenemos un grupo considerable manejar cocineros, stuarts, no tenemos apoyos, que abran salones, para poder salir adelante, no es posible que los camiones van al tope, vas a pagar impuestos y hay mucha gente, los recibos de luz, agua llegan igual, no se nos hace justo que no trabajamos, hoy convocamos a 200 personas, muchos trabajadores cansados porque no hay dinero y por que esto no acaba”.

Lo manifestantes se reunieron esta mañana en punto de las 9 horas, en las instalaciones de una tienda comercial, quienes posteriormente partieron en marcha hasta las instalaciones de la presidencia municipal en Puerto Vallarta.

Sobre la caminata pacífica NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, entrevistó a varios de los trabajadores afectados, uno de ellos de nombre Mario N. “No nos dejan trabajar, los salones están cerrados, pedimos que los abran, tenemos familias que mantener, ya nuestros ahorros se acabaron, la situación está muy difícil, al salón hay que pagar mantenimiento además de los impuestos”.

Por otra parte, una sueña de un salón de eventos, dijo, “no estamos pidiendo nada regalado, las playas ya abrieron, los gimnasios y por qué nosotros no”.

En su turno habló Adela, es propietaria de un salón y expuso, “que para esta convocatoria participan payasos, propietarios de salones, estamos desempleados y a punto de cumplirse un año, nadie nos da apoyos, yo tengo que pagar impuestos a los gobiernos y sustentar a las familias, hay niños y ancianos que dependen de nosotros”.

Nuestro objetivo ahorita es exigir apoyos, “si no los tienen que nos dejen abrir los negocios”, dijo finalmente.

NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, entrevistó a un payasito Henry Greñas Locas, “somos gente trabajadora, es todo lo que queremos, no somos nocivos, queremos subsistir estamos a un año de la pandemia y sin tener ingresos económicos, no hay nada parejo, estamos en una situación complicada, antes de la contingencia trabajábamos en hoteles al 100% ahora se redujo todo, se nos juntan los gastos, pero debemos salir adelante”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.