Quemó su casa con su hija dentro en Ampliación Bosques del Progreso

Policías rescataron a la menor de 12 años, de la casa envuelta en llamas *El responsable se dio a la fuga y ahora lo buscan

Fuerte movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio se registró la tarde de este jueves en la colonia Ampliación Bosques del Progreso, sitio en donde un sujeto bastante enojado le prendió fuego a su casa, sin importarle que su hija se encontraba en el interior.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio acudieron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta que se trataba de un pleito familiar, en donde el hombre al enojarse con su pareja, le prendió fuego a la casa, sin importarle, que se encontraba la menor en el interior para posteriormente darse a la fuga.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio acudieron rápidamente al lugar de los hechos, en donde realizaron lo correspondiente, rescatando a una menor de 12 años de edad, la cual fue puesta en un lugar seguro, en lo que el personal de Protección Civil y Bomberos sofocaba el incendio que acabó por completo con la finca.

Las autoridades municipales informaron que fue poco después de las dos de la tarde de este jueves, cuando elementos de la policía municipal fueron alertados acerca de en la calle Bosque de la Primavera a la altura de la finca número 101 de la colonia Ampliación Bosques del Progreso, se estaba quemando una casa y había menores dentro.

Los elementos de la policía municipal fueron enterados que esta colonia es la nueva que se encuentra a un costado de donde fue anteriormente el relleno sanitario, en la colonia El Magisterio y acudieron rápidamente y se dieron cuenta que efectivamente se trataba de una finca que se encontraba en fase de libre combustión y en el interior se encontraba una menor de 12 años de edad, la cual fue rescatada bastante asustada, situación por la cual fue puesta en un lugar seguro.

La menor informó que había sido su padre identificado como Ernesto, el cual se había metido a la casa y le había prendido fuego, sin importarle, que ella estuviera en el interior, llegando al sitio la mamá de la menor siendo enterada que el incendio había acabado por completo con su casa.

Al lugar de los hechos llegaron varias unidades de Protección Civil y Bomberos bajo el mando del jefe del cuerpo de bomberos Gerardo Castellón Andrade, quien realizó lo correspondiente con el personal a su mando para sofocar el incendio por completo.

En entrevista informó, que se recibió el reporte en el sentido de qué había personas en el interior del domicilio, pero al llegar se dieron cuenta de que ya habían sido rescatados, procediendo a sofocar el incendio que acabó por completo con esta casa, revelando que las daños fueron considerables debido a que se quemó todo lo que había en el interior y colapsó el techo el cual estaba construido con madera y láminas de asbesto.

La policía municipal por su parte informó de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, así como al personal de la patrulla Rosa, arribando la unidad PV- 319 del área de violencia intrafamiliar y arribando demás el encargado de las medidas de protección para tomar conocimiento de estos hechos, debido a que ya habían denunciado a este hombre y había una orden de restricción que no respetó y bastante molesto llegó la tarde de este jueves y le prendió fuego al domicilio para enseguida dar con su paradero y ponerlo tras la rejas.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.