Quemaron restaurante en El Paso Ancho

Esta abandonado desde hace tiempo y esta mañana amaneció envuelto en llamas. Movilizaron a Bomberos, autoridades y hasta la Fiscalía llegó al lugar

La mañana de este miércoles se registró aparatoso incendio en un restaurante abandonado que se encuentra en el ingreso a la colonia Paso Ancho, a la altura del puente de la colonia Paso Ancho.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio fueron activados rápidamente poco antes de las 8 de la mañana, cuando les informaban acerca de un incendio que se estaba registrando en el restaurante Paradise Cuale, el cual está abandonado, sin embargo, como siempre los han movilizado y lo único que encuentran es quema de cable, enviaron al sitio a una unidad para verificar el reporte

Para sorpresa de todos, el restaurante estaba en fase de libre combustión, alcanzando a afectar la palapa y todo lo que había en el interior, pero además causó daños a las líneas de Comisión Federal de Electricidad, al grado de que tuvieron que evacuar la escuela secundaria 84, la primaria y el Jardín de Niños, por cuestión de seguridad.

Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte de este incendio a las 7:40 de la mañana, cuando les informaban que algo se estaba quemando debajo del puente de la colonia Paso Ancho.

Al lugar de los hechos acudieron los elementos de Seguridad Pública Municipal y una unidad de emergencia de Bomberos, mismos que al llegar encontraron que efectivamente se estaba quemando el restaurante Paradise Cuale, el cual está abandonado.

Inmediatamente el personal de Protección Civil y Bomberos comenzó a activar las motobombas para poder controlar este incendio que estaba saliéndose más de control.

Al lugar de los hechos acudieron rápidamente dos unidades motobombas del municipio, así como personal de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito, procediendo a sofocar el incendio, sin embargo, pedían el apoyo de pipas de Parques y Jardines, pero estas una vez más no podían activarlas y eso retrasó los trabajos en el lugar, ya que se les acabó el agua.

Durante varios minutos el personal de Protección Civil y Bomberos estuvo trabajando en el lugar para controlar por completo este incendio que, sin duda alguna, fue provocado, llegando en apoyo una motobomba de Protección Civil del Estado y al fin una pipa de Parques y Jardines, por lo que los elementos de la Policía Municipal informarían de los hechos al agente del Ministerio Público para solicitarle mando y conducción ya que los daños fueron considerables.

Al sitio llegó personal de la Fiscalía para dar inicio a una Carpeta de Investigación, además de que movilizaron a Comisión Federal de Electricidad y de otras empresas de comunicaciones ya que el fuego afectó cableado.

Hasta las 11 de la mañana personal de bomberos continuaba trabajando en el lugar de los hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.