Quemaron la llantera de La Laguna en Coapinole

El fuego afectó la bodega de este negocio y se propagó a un taller, en donde se quemó un vehículo *El afectado argumenta que halló fuego en tres puntos distintos, eso lo hace pensar que el incendio fue provocado

La madrugada este viernes se registró aparatoso incendio de una llantera ubicada sobre la calle 8 de Mayo entre cruce de las avenidas Perú y Ecuador, en la colonia El Coapinole, lo que provocó gran movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio.

De primer término se habla de que el incendio pudo haber sido provocado, sin embargo, las autoridades municipales dieron inicio al llenado de los registros correspondientes al igual que el personal de Protección Civil y Bomberos, quienes una vez controlada la situación, dieron intervención al personal del área de inspecciones.

De acuerdo a lo informado al respecto, los hechos sucedieron poco antes de las seis de la mañana de este viernes, cuando les reportaban el incendio de una llantera ubicado sobre la calle 8 de Mayo; se trataba de la llantera La Laguna, la cual estaba en fase de libre combustión, por lo que inmediatamente llegaron los elementos del cuerpo de Bomberos abordo de cuatro motobombas, dos unidades de rescate y al menos dos ambulancias para atender este reporte de emergencia.

En el lugar se encontraban el propietario de la llantera y algunos familiares tratando de sofocar el incendio, que ya había pasado a un taller de laminado perteneciente a la misma llantera afectando un auto marca Nissan y otro que se quemó en su totalidad.

Mientras que por el lado de la calle 8 de mayo, una bodega en donde se encontraban las llantas guardadas, estaba en fase de libre combustión.

El personal de Protección Civil y Bomberos rápidamente procedió a sofocar el incendio en coordinación con elementos de Protección Civil del Estado que llegaron a bordo de una motobomba, para apoyar al personal de bomberos del municipio.

Luego de varios minutos de trabajo el personal de Protección Civil reportó que el incendio estaba controlado, por lo que comenzaron a sacar una a una las llantas de la bodega a manera de garantizar que el incendio no volviera a reiniciarse en ese lugar.

El propietario del negocio molesto y preocupado argumentó que el incendio había sido provocado, eso no le cabía duda, pues argumentó que en tres puntos de la llantera había incendio por lo que manifestaba que esto había sido ocasionado.

El personal de Protección Civil y Bomberos una vez que controló la situación, procedió a realizar la inspección en la zona detectando que fueron varias llantas las que se quemaron afectando demás la bodega y un domicilio.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes como marca el protocolo legal, debido a que el afectado manifestó que era su deseo presentar denuncia al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.