Quemaron basural en casa abandonada de El Pitillal

Movilizaron tres motobombas de Bomberos, dos ambulancias y una unidad de rescate *Varias unidades de la Policía llegaron al lugar

La madrugada de este jueves se registró aparatos incendio en una casa abandonada de la colonia Leandro Valle, lo que provocó la movilización de las autoridades municipales y de varias unidades de rescate.

El personal de Seguridad Pública Municipal recibió el reporte en el sentido de que se estaba quemando una casa sobre la calle Libertad al cruce con Abasolo, sin embargo, a la llegada de los elementos de la Policía Municipal se dieron cuenta de que el incendio se registraba en la casa abandonada que se encuentra frente al Centro de Salud de la delegación de El Pitillal, pero por la parte trasera, por las canchas que se encuentran en ese lugar.

Al sitio llegó la unidad B 57 y 2 motobombas, pero además pidieron el apoyo de otra más debido a que el incendio se encontraba bastante aparatoso, dándose cuenta de que se trataba de varias bolsas de basura que se encontraban en fase de libre combustión y las cuales habían sido quemadas de manera intencional.

Los elementos de la Policía Municipal comenzaron a dar seguridad en el perímetro del incendio, en donde comenzaron a salir los vecinos asustados, pensando que se trataba de alguna de las fincas que se encontraban habitada, sin embargo, se tranquilizaron un poco al ver que era la finca abandonada y la cual ya han quemado en otras ocasiones.

Los recursos del municipio fueron movilizados por este incendio aparatoso provocado por algún vago o malandrín, quien al aprovechar que vio el montón de basura en ese sitio, se le hizo fácil prenderle fuego, situación que complicó los trabajos del personal del cuerpo de Bomberos, quien tuvo que remover todo durante varias horas hasta que el fuego fue sofocado por completo, manifestando el personal bomberil que no es la primera ocasión que llegan a sofocar el incendio en esa casa y que todos han sido provocados, por lo que las autoridades municipales manifestaron que realizaran el recorrido de vigilancia correspondiente a fin de evitar una situación como la que se registró la madrugada de este jueves.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.