Quemar Basura Puede Salirse de Control

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Así empiezan peligrosos incendios.

Por encender basura. Quemar basura, puede salirse de control.
En los linderos del nuevo puente vehicular del fraccionamiento Fluvial Vallarta, choferes y prestadores de servicios turísticos continuamente queman basura.

Hoy se les estaba saliendo de control.

Muy cerca de donde prendieron fuego, estaban al menos 6 unidades que transportan a turistas hacia lugares atractivos en el municipio de Puerto Vallarta.

Si bien es cierto en este punto no hay casas habitación, si existe mucha vegetación, pero sobre todo paso de peatones, entre gente local, visitantes nacionales e internacionales quienes diariamente usan esa vía para caminar o correr durante las mañanas.

La quema de diversa basura, se dio alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes, cuando había un cúmulo importante de diversos residuos.

Entre otros, hojarasca, platos, cuchillos, tenedores y vasos desechables, lo mismo que cartón y cajas vacías de comida rápida principalmente.

Se desconocen las razones por las que estas personas prendieron fuego a la basura y luego abandonaron.
De inmediato, con un poco de aire, el fuego se avivó y tomó fuerza, creando una capa densa de humo blanco
Acción que propició intensa movilización de personas que iban pasando y de colonos del lugar, quienes se alarmaron por la gran cantidad de humo que salía del lugar.

Una parte de terreno baldío que carece de protección alguna, lugar en el que muchas familias o personas de paso, dejan su basura toda apilada como una montaña a merced de los propietarios de un negocio de viajes y recorridos turísticos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.