Icono del sitio NoticiasPV

Quedó instalado Coplademun; invertirán 30 MDP

Esta mañana, tomaron protesta los integrantes del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal, Coplademun.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal, por sus siglas, Coplademun, el cual tendrá para invertir en Puerto Vallarta, un total de 30 millones de pesos en infraestructura.

Organismo que debe cumplir con lo estipulado en las reformas planteadas en la ley estatal de participación ciudadana.

miento, en la presidencia del centro de Puerto Vallarta.

Cabe destacar que el Coplademun por definición, según expuso el primer edil, es un conjunto de estrategias e indicadores que coadyuvan al desarrollo integral del municipio, que darán dirección y rumbo a las acciones gubernamentales, en el corto, mediano y largo plazo.

Estableciendo la interacción con los sectores social, privado y organizaciones sociales.

Los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), son órganos de concertación y deliberación en materia de planeación estratégica, su función se orienta a promover la participación de los distintos sectores de la sociedad en la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo municipal, asegurando la congruencia de éstos con los planes nacional y estatal de desarrollo, fortaleciendo los vínculos entre los gobiernos federal, estatal y municipales.

Los Coplademun se erigen como una de las principales herramientas de los ayuntamientos para que, a través de este órgano deliberativo, promuevan la participación de los ciudadanos en la planeación y rendición de cuentas permanente.

Salir de la versión móvil