Quedan dos días para efectuar cambios en la credencial de elector en Bahía

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Será hasta este domingo 15 de enero cuando los ciudadanos de Bahía de Banderas podrán realizar los trámites de inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos personales y renovación en su credencial de elector antes de las próximas elecciones.

Jorge Martínez, responsable del módulo del INE (Instituto Nacional Electoral) en Bahía de Banderas, explicó que “este 15 de enero es cuando concluye la campaña de modificaciones al padrón, esto quiere decir que es el último día para dejar todo tipo de trámites que afecte a este”.

Mañana sábado 14 el horario es de 8:00 a 20:00 horas y el domingo 15 de enero que es el último día, el INE trabajará desde las 8:00 hasta las 00:00 horas.

Son solo tres documentos los que deben de llevar los ciudadanos interesados en realizar alguna de estas modificaciones, las cuales son acta de nacimiento original, comprobante de domicilio original reciente, no mayor a tres meses y una identificación con fotografía (licencia, pasaporte, credencial de estudiante y certificado de estudios no mayor a 10 años, cedula profesional).

Si no se cuenta con una identificación oficial, la persona deberá de acudir con dos testigos, los acompañantes tendrán que acudir con credencial de elector de Bahía de Banderas.

“Las citas por internet creemos que están agotadas porque han sido varios ciudadanos que no han podido realizarla por el portal, la única opción que resta es sacar una ficha en el módulo (…) invitamos a las personas que vengan en busca de este cambio que asistan con tiempo y paciencia, ya que tendremos mucha demanda por todas las personas que dejaron este trámite a lo último”, explicó Jorge Martínez.

De no hacer el cambio el 15 de enero, este se podrá efectuar después de las elecciones.

Para los ciudadanos que quieran realizar un cambio de firma o que hayan extraviado su credencial, este trámite seguirá abierto hasta el 28 de febrero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.