A pesar de la inflación, tiendas físicas y online competirán por una bolsa de 600 mil millones de pesos, que se espera acumulen durante las ventas decembrinas.
elfinanciero.com.mx
Walmart se coloca como la tienda predilecta para realizar las compras navideñas, con la preferencia del 51 por ciento de los consumidores, seguidos muy de cerca por Amazon y Mercado Libre con el 43 por ciento, 42 por ciento en Liverpool, seguido de Coppel con el 32 por ciento, informó una encuesta de Nielsen IBOPE.
En la competencia también destacan las cadenas de membresía Sam´s Club con 31 por ciento, y Costco con 22 por ciento.
De esta forma, las cadenas competirán por una bolsa de 600 mil millones de pesos, que se espera acumulen las ventas decembrinas, a pesar de la inflación del 4.4 por ciento proyectada para el último cuarto del año, arrojó un estudio de Antevenio.
Los primeros indicios de esto es que la campaña de descuentos del Buen Fin acumuló los 151 mil millones de pesos, 12.4 por ciento por encima del año pasado, y algunas cadenas como Mercado Libre reportaron incremento 40 por ciento.