Qué respondió una diputada de Morena que fue vista con unos zapatos de 29 mil pesos

La legisladora de Regeneración Nacional apareció con tacones de alta gama en la ceremonia del INE

infobae.com

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Selene Ávila, respondió a los señalamientos que le hicieron en redes sociales después de que apareció con unos zapatos de casi 30 mil pesos en la sesión del lunes 3 de abril del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora aceptó que sí tiene unos tacones Saint Laurent, pero que los utiliza para “las mejores galas”, esto en respuesta a un medio de comunicación que difundió un video donde se le vio utilizando el par de tacones durante su visita al pleno del Consejo General de la autoridad electoral.

Asimismo, la morenista sentenció que no son un par de tacones nuevos, sino que tuvo acceso a ellos desde que era presentadora de un noticiario, por lo que los usa cuando cree que la ocasión lo amerita.

“Muchas gracias, los tengo desde que trabajaba en el noticiario y, en efecto, sólo uso de vez en cuando, para mis ‘mejores galas’”, redactó.

La diputada morenista respondió a los que señalaron que acudió al INE con unos tacones de casi 30 mil pesos (Twitter/@SeleneAvilaF)
La diputada morenista respondió a los que señalaron que acudió al INE con unos tacones de casi 30 mil pesos (Twitter/@SeleneAvilaF)

Las palabras de la morenista se dieron en respuesta, minutos después, de que la reportera Andrea Meraz difundió la grabación en donde se pudo ver a la también comunicadora del Canal del Congreso ingresar con dichos zapatos al salón de sesiones de la autoridad electoral, mientras platicaba con otros personajes presentes en la presentación de los nuevos consejeros del INE.

¿Cuál es el costo de los zapatos?

De acuerdo al sitio web Farfetch, los tacones tendrían un costo de casi 30 mil pesos (Farfetch)
De acuerdo al sitio web Farfetch, los tacones tendrían un costo de casi 30 mil pesos (Farfetch)

De acuerdo a la página de internet Farfetch —tienda en línea de marcas de alta y mediana gama en la moda—, el costo de los zapatos sería de 29 mil 830 pesos y se trataría del modelo Opyum 110 de la marca Saint Laurent; incluso directamente en la página de la firma se respeta el mismo precio que da el sitio anteriormente nombrado.

“Zapatos de Salón Saint Laurent de charol, adornados con tacón estructurado y firma YSL entrelazada de metal y empeine escotado”

Asimismo, entre las características que se señalan del modelo es que es hecho en Italia, la suela está hecha 100% de cuero, mientras que el exterior es de charol y el forro es de piel de becerro; sin embargo, lo que hace cotizado al modelo es que el tacón está conformado con una “S”, “L” y una “Y”, es decir, forma el logo de la marca.

Saint Laurent tiene al modelo como uno de los más cotizados de la marca (Saint Laurent)Saint Laurent tiene al modelo como uno de los más cotizados de la marca (Saint Laurent)

No es la primera polémica de la morenista

La morenista protagonizó una polémica el pasado mes de marzo (Cámara de Diputados)La morenista protagonizó una polémica el pasado mes de marzo (Cámara de Diputados)

Aunque la legisladora salió a aclarar la situación con los tacones en redes sociales rápidamente, tan solo el pasado mes de marzo la morenista protagonizó una polémica en redes sociales debido a un anuncio que publicó en su cuenta oficial de Twitter para buscar estudiantes de Derecho que quisieran hacer sus prácticas profesionales con su equipo en el recinto legislativo de San Lázaro.

Y es que la polémica se dio debido a los requisitos que solicitó en su mensaje. De acuerdo a lo que ella misma redactó, aquellos interesados debían mandar vía correo electrónico un breve ensayo explicando por qué querían realizar ahí sus prácticas, además de tres propuestas de iniciativas.

“#AvisoOportuno. Estudiantes de la carrera de Derecho del último año que quieran hacer sus prácticas profesionales. Requisitos: breve ensayo con exposición de motivo, propuesta de 3 iniciativas, estar por finalizar la carrera. Enviar a: claudia.avila@diputados.gob.mx”, escribió el pasado 7 de marzo.

Los requisitos que solicitó la diputada no fueron bien vistos por usuarios de Twitter (Twitter/@SeleneAvilaF)
Los requisitos que solicitó la diputada no fueron bien vistos por usuarios de Twitter (Twitter/@SeleneAvilaF)

Tras la publicación, usuarios en redes sociales comenzaron a denunciar que los requisitos no eran para una práctica profesional, sino más bien formaban parte de las actividades de un trabajador legislativo, por lo que exigieron que sea remunerada la práctica.

“NO lo hagan, a esto se le llama TRABAJO y se REMUNERA”, “las iniciativas y puntos de acuerdo los debe realizar un asesor parlamentario con los conocimientos técnicos”, “paga asesores, “para que me saquen la chamba”, fueron algunos de los comentarios que usuarios hicieron al tuit original.

Las palabras no fueron del agrado de la legisladora, puesto que comentó que a ella tuvo que hacer ejercicios similares cuando fue practicante y logró ser contratada, además de que cuenta con los asesores para realizar dichas actividades.

                                                         
Compartir