Que presenten denuncias por delitos electorales y que la autoridad decida : Movimiento Ciudadano

Basta de declaraciones en donde hay “mucho ruido y pocas nueces”, responde Susana Rodríguez al PVEM

La gente está cansada de dimes y diretes, “Movimiento Ciudadano está enfocado en presentar ideas y proyectos de campaña, que busquen beneficiar al distrito y a Puerto Vallarta”.

Es muy sencillo, si (el Partido Verde Ecologista de México), quiere presentar denuncias por presuntos delitos electorales, que lo haga ante las instancias competentes y sean estas las que decidan si hay delito o no, “de lo contrario, tal parece que con declaraciones hay mucho ruido y pocas nueces”, son las palabras de la coordinadora de campaña del Partido Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, Susana Rodríguez Mejía.


NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, la entrevistaron en la colonia el Mangal, posterior a un evento de proselitismo de los candidatos Guadalupe Guerrero, Arturo Dávalos y Jaime Álvarez.

Respondió señalamientos del Partido Vede Ecologista de México, PVEM, en rueda de prensa que encabezaron hoy su dirigente local, Ramón Chávez y el representante ante el Instituto Nacional Electoral, INE, Alejandro García, sobre terrorismo laboral del ayuntamiento y MC hacia empleados que comulgan con otros partidos, quienes son sancionados o despedidos.

Ante este panorama respondió, “la gente está cansada de los dimes y diretes, el proceso judicial que se necesite que se lleve a cabo que las denuncias se hagan mas que ante los medios de comunicación, sean ante las instancias correspondientes”.

“Ante los organismos que dictaminan, si escoten o no delitos, ya sea en materia electoral, conciliación y arbitraje, que defiende a los trabajadores cuando se violenten sus derechos, y finalmente lo que está haciendo Movimiento Ciudadano, es una campaña de tierra en donde más de 30 brigadas están en la calle, en donde se han recorrido mas de 40 colonias, aunque las 350 han sido visitadas, en donde están siendo presentados los 7 ejes, de las reuniones con mujeres, empresarios, jóvenes, médicos, deportistas vamos a empezar a construir”.

De hoy en adelante, dijo, se hablará de lo que significa gobernar una ciudad como Puerto Vallarta, sus retos y como es que empezamos a darle un nivel a las campañas políticas, de empezar a hablar de las propuestas, y que la gente vea lo que se necesita es perfiles con experiencia, capacidad para toar decisiones, de lo contrario solamente todo quedará en el dicho”.

Afirmó, que parece indicar que con lo declarado por el verde y otros partidos políticos en acusaciones, es mucho ruido y pocas nueces lo que hay, parece que las denuncias parecen mas actos mediáticos que jurídicos.

Opino en este tema, que las autoridades judiciales hagan lo propio, “que digan quien es responsable y quien no, nosotros hacemos un gran llamado desde aquí, desde Movimiento Ciudadano, en la parte que nos toca, a guardar la compostura a respetar las normas y leyes electorales, y que quien tenga algo que denunciar o reclamar ante la autoridad está en su derecho, si las personas empleadas o no del municipio, o el gobierno del estado, después de su horario laboral, están en todo su derecho”.

Si se están coartando sus derechos laborales, en medida para favorecer a uno u otro partido, que se hagan las denuncias ante las instancias competentes, “y que le dejen eso, a las autoridades electorales, que haga sus denuncias pero que al final hagan proyectos de ideas que es lo mas importante para los ciudadanos”.

Cada quien tiene el derecho de declarar lo que más le convenga, pero yo creo que la gente está cansada, “yo creo que la gente necesita es que empecemos a hablar de lo que importa en una campaña, que son las propuestas e ideas, nosotros arrancamos con estos 7 ejes que, para nosotros el más importante es el de las mujeres”.

“A Luis Munguía lo queremos ver en la boleta, al profesor Michel en la boleta, y que nos aun juego de la víctima un pretexto para decir que el árbitro o las leyes jugaron en su contra, finalmente esperamos ver jugar a todos en este proceso, que cumplan la ley lo cual es indispensable, que se cumplan las reglas, y queremos verlos a todos en la bolete electoral, porque las elecciones se ganan con votos en las urnas”, manifestó Susana Rodríguez.

Mas que opinar si el verde mintió esta mañana, “insisto, que se presenten las denuncias y que la autoridad electoral tome las decisiones, porque sin o caemos en las declaraciones y será pensar que se trata de hacer mucho ruido y pocas nueces”.

“Nosotros queremos hablar de lo que la gente quiere escuchar que son ideas y propuestas, que vamos a hacer si refrendamos el gobierno de movimiento ciudadano para Puerto Vallarta”, concluyó la entrevista.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.