Que la SS Jalisco solicitará pruebas negativas de Covid-19 para pasajeros de cruceros

 La Secretaría de Salud Jalisco cumple normativa y protocolos de sanidad internacional y únicamente pide prueba negativa de COVID-19 a los paseantes que deseen disfrutar de este destino turístico.

• Se dialogará con empresarios y prestadores de servicios turísticos para acordar la medida, ante el riesgo que significa la presencia de brotes activos en las embarcaciones.

Comunicado | La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Mesa de Salud de la que forma parte esta autoridad no han negado ni negarán el desembarque de personas que viajan a bordo de cruceros que visitan Puerto Vallarta.

La dependencia rechaza los señalamientos erróneos al respecto, ya que únicamente solicita a los paseantes que deseen disfrutar de este destino turístico que presenten una prueba de antígenos negativa al virus SARS-CoV-2; esto debido al alto riesgo de transmisión de contagios que suponen los brotes activos de COVID-19 para la comunidad y para los mismos viajeros y tripulantes.

Esta medida de prevención está apegada a la normativa, reglamentación y protocolos de sanidad internacional. En el caso específico, las tres embarcaciones que reportaron un brote activo, a su arribo a Puerto Vallarta, estaban clasificadas en semáforo amarillo, es decir riesgo elevado de contagio.

La SSJ dialogará con empresarios y prestadores de servicios de este destino turístico, entre quienes han manifestado su inconformidad por la afectación en sus actividades, con el fin de llegar a acuerdos que permitan seguir enfrentando de manera adecuada la pandemia por COVID-19.

La vigilancia epidemiológica internacional, se realiza de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, y se realiza todos los días en los puntos de entradas internacionales con los que cuenta Jalisco.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!