«Qué bueno ser de la Ibero»: Vicente Fox llama «patito» a la UNAM y lo tunden en redes

El expresidente desató críticas y burlas por sus cuestionamientos contra la casa de estudios en el contexto de la polémica por la ministra Yasmín Esquivel.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Vicente Fox desató críticas en su contra en redes sociales tras la publicación de tuits a propósito de la polémica por el plagio de tesis cometido por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

El político guanajuatense publicó un tuit un día antes de que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, fijara su postura sobre el caso que, reconoció, ha lastimado severamente a la institución.

El jueves, Fox publicó en Twitter: “Hoy x hoy, qué bueno ser de la Ibero y no de la UNAM!!”.

Inmediatamente después publicó:  “Qué pena por la UNAM, primer paso a convertirse en ‘patito’”.

El panista es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas por parte de la Universidad Iberoamericana, institución privada de educación superior.

Aunque completó los créditos de la carrera en 1964, Fox presentó su examen profesional 35 años después. Como tesis presentó en 1999 una adecuación de su propio plan de gobierno cuando fue mandatario estatal de Guanajuato.

Ambas publicaciones generaron críticas y burlas por parte de usuarios de redes sociales.

                                                         
Compartir