Que autoridades mantengan la estabilidad nacional, pide la CEM tras captura de Ovidio Guzmán

«Exigimos a todo grupo criminal recapacitar ante el dolor y el sufrimiento que ocasionan a sus propios hermanos. Tanta violencia sigue manchando de sangre nuestra historia y debilitando nuestros procesos de paz”, dice la CEM

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Ante el reciente asesinato de 17 personas en el penal de Ciudad Juárez, y los incendios y bloqueos ocurridos en Culiacán a raíz de la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) le pide a las autoridades gubernamentales que mantengan “la estabilidad nacional” dentro del marco legal.

“Pedimos a las autoridades de todos los niveles, mantengan la estabilidad nacional y el Estado de Derecho ante el crimen organizado”, señaló la CEM en un comunicado de prensa.

Asimismo, los obispos mexicanos aglutinados en este organismo indicaron que “con profundo dolor e indignación, nos unimos en comunión de oraciones y solidaridad con las comunidades de Culiacán y de Ciudad Juárez que están viviendo días de incertidumbre y angustia”.

Y a los miembros del crimen organizado les pidieron que recapaciten sobre el sufrimiento que están ocasionando con sus acciones violentas.

“En medio de estos episodios de muerte y crimen que se padecen en nuestra nación, denunciamos públicamente estas situaciones y exigimos a todo grupo criminal recapacitar ante el dolor y el sufrimiento que ocasionan a sus propios hermanos. Tanta violencia sigue manchando de sangre nuestra historia y debilitando nuestros procesos de paz”, dice la CEM.

Por último, los obispos invitaron a la población a que, este viernes 6 de enero, se sume a una “jornada de oración” mediante la cual se pedirá a Dios para que “toque el corazón de quien hace daño a sus propios hermanos”.

De esta manera, la CEM externó su postura ante la fuga de 30 reclusos en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, ocurrida el pasado 1 de diciembre y que ocasionó la muerte de 17 personas. Pero también ante los incendios, bloqueos y tiroteos ocurridos este jueves en la ciudad de Culiacán, a raíz de la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán.

                                                         
Compartir