PVEM encuentra similitud entre candidaturas de Santiago Nieto y ‘Mochilas’ y evalúa recurso ante TEPJF

Argumentan que existe una similitud con el caso de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al no demostrar el cumplimiento del requisito de residencia efectiva. El próximo 30 de marzo, es la fecha límite del IEPC para determinar si le dan o no la candidatura de Ramón Guerrero.

La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó la inelegibilidad de Santiago Nieto Castillo como senador por el estado de Querétaro, debido a un incumplimiento en el requisito de residencia. Ante este precedente, el Partido Verde Ecologista de Puerto Vallarta destacó que, en caso de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco otorgue la candidatura a Ramón Guerrero Martínez por Movimiento Ciudadano, interpondrán un recurso ante el Tribunal Federal.

Argumentan que existe una similitud con el caso de Santiago Nieto y Mochilas, al no demostrar el cumplimiento del requisito de residencia.

De los datos recabados de esta histórica resolución contra Santiago Nieto, refiere que la decisión sobre los recursos de apelación 13 y acumulado de este año promovidos por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el acuerdo INE/232/2024 que avala el registro de la segunda fórmula por el principio de mayoría relativa en el estado de Querétaro, se tomó por mayoría, mientras el magistrado David Avante votó en contra. Es decir dos votos a favor y uno en contra.

La mayoría de los magistrados consideró fundados los agravios y determinó que la candidatura no cumple con el requisito de elegibilidad de residencia efectiva mayor a 6 meses previos a la elección.

Lo anterior sería en última instancia a la que recurriría el partido Verde, en el caso de la denuncia contra Ramón Guerrero, pero esperan que el IEPC no le otorgue la candidatura.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.